Jueces homófobos


En el puente del 1 de mayo tuve que hacer un viaje largo y con eso de ser unos días lluviosos, puse la radio por si daban alguna información de las carreteras...

Iban sucediéndose las noticias, y entre ellas las polémicas declaraciones homófobas que había hecho una Jueza de Barcelona, pero entre la conversación, el tráfico...no les estaba haciendo mucho caso...no me enteré bien...aunque ahí quedó en un rincón de mi memoria, pues ya de vuelta en mi casa recordé y la busqué para saber exactamente de que trataba.

Consistía en que esta Jueza admitió haber dado la adopción de un niño a una pareja de lesbianas sólo porque la ley la obligaba, declarando que "la legislación actual es un disparate" y “ya que Dios creó a los progenitores hombre y mujer, lo ideal sería que el menor contara con un padre y una madre”

Lo que más me llamó la atención es que al buscar esta noticia apareció otra de un Juez del Registro Civil de Murcia que había sido denunciado hacía pocos días, entre otras cosas, por referirse a los matrimonios homosexuales como "los maricones", y la cosa no acababa ahí pues si iba un año para atrás estaba otro caso de un juez que aún siendo condenado por un tribunal a causa de sus actitudes homófobas, el grupo informativo intereconomía lo apoyaba...

O sea que buscaba una y encontré rápidamente tres...

Lo primero que pensé, al ver todos esto, es que quizás la administración pública, que debe ser un ejemplo a seguir, necesitara mejorar sus criterios de calidad al contratar, al fin y al cabo, para ser juez lo que se exige es pasar unas oposiciones, que aunque muy duras, están centradas en conocer bien las leyes...¿pero como asegurar que los ideales y creencias de esa persona no le impidan aplicarlas correctamente?

Aunque después pensé que quizás eso sea difícil de hacer, o simplemente que no está ahí el problema, si no que sea algo mucho más general, o sea que el personal de la administración sea el reflejo de una sociedad entera que aunque superficialmente es tolerante, en lo profundo de si misma todavía tiene muchos comportamientos homófobos...

Dicen que no es bueno criticar sin dar soluciones...por eso mismo, no quisiera despedirme sin aportar la mía....

Y no es otra que la educación, tan importante son los idiomas, o las matemáticas como enseñar unos valores de tolerancia y respeto desde pequeñitos...además, eso no es solo responsabilidad de las escuelas, si no de todos en el papel que nos toque, bien sea de padres, tios, primos, amigos... Quizás así en un futuro sea muy dificil encontrar noticias como estas.

4 comentarios:

Seu dijo...

Sin comentarios... el mundo es como es. Como dices... no criticaré sin dar soluciones.

Unknown dijo...

También oí esa noticia y la verdad es que me pareció que con eso lo que expresaba era "Poque yo soy un mandado que si no esto no sucedería", lo que me preocupa gravemente porque no sacan la conclusión de qué es justo sino que les dan razón porque lo pone en la ley pero son reticentes a ello.
Estoy totalmente de acuerdo los jueces tendrían que ser una figura ejemplar, aunque yo creo que no está bien generalizar y que en la mayoría de los casos no creo que sea así pero el hecho de que suceda aunque en minorías es muy preocupante.
Escribes muy bien Fernando/ Flecha azul/ Peace forever/ o quién seas jaja que desde que cambiasteis el diseño no veo el nombre del autor de cada entrada! xD
Besoos!

Josep Peaceforever dijo...

Casi haría un post entero para comentar todo los que dices. Básicamente estamos de acuerdo, la función de un juez es velar por la correcta aplicación de las leyes al margen de su ideología, por eso me parece mal que una sentencia pueda venir influenciada por la ideología de quien la emite. El problema es que las leyes siempre son interpretables y el buen juez es el que aplica para ello los principios básicos de respeto y equidad, no su ideología política o religiosa. Claro que malos profesionales hay en todos los gremios, pero a nivel judicial eso debería de controlarse... Y eso vale para todos, incluidos los del supremo y los del constitucional.

Lo de la jueza de Barcelona no me acaba de parecer mal si aplicó correctamente la ley, aunque lo que me parece es que creo debía haberse callado su opinión personal cuando ejerce como juez. Pero eso de que un juez use palabras ofensiva o lesivas contra un colectivo de ciudadanos respetables como somos todos los LGBT, por mucho que le apoyen las emisoras fascistas, creo que debería de inhabilitarle.

Me ha encantado tu post.

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

-Seu: A tu comentario nada más que añadir ;) Gracias :)

-Marcos Dreamer: Totalmente de acuerdo contigo :)...no está bien generalizar, es más creo que la mayoría de los Jueces son grandes profesionales, pero...¿cómo protegernos de los que no lo son?
Gracias y besos!

-Peace for ever:
¿Me dejas que tu comentario lo llame "Anexo 1 al post"?...xDD...¡¡Vaya forma de completarlo!! :) :) Gracias por tu aportación!
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados