La historia gay se estudiará en California



El Senado del estado de California ha aprobado la legislación para que se incluya en las escuelas públicas dentro de la clase de estudios sociales, la historia gay.

El proyecto de ley, patrocinado por el senador demócrata Mark Leno de San Francisco, fue aprobado en una votación. La medida va ahora a la Asamblea, donde los demócratas también tienen mayoría y será un mero trámite su aprobación. Se deja en manos de los distritos escolares locales la decisión sobre qué incluir en las lecciones y en qué grado se impartirán, pero entrará en vigor en el curso 2013-2014.

Los opositores a la medida, dicen que este tipo de enseñanza lo único que va a servir es para engordar el ya de por si repleto curriculum escolar de los estudiantes y exponerlos a temas que algunos padres consideran refutable. El Senador Republicano Doug La Malfa opuesto a la medida añade " estoy profundamente preocupado por niños que tienen que enfrentarse desde pronta edad y más cuando muchos de nosotros les enseñamos la abstinencia.... a qué es la sexualidad".

Para los defensores de la medida el argumento es diferente. "Los gays somos ciudadanos de segunda y los niños han oído esto y han visto como se violentaba a los compañeros diferentes por esa razón. Hemos estado enviando el mensaje erróneo".

Sinceramente, veo esta medida como algo fantástico. De esta manera los chavales serán más conscientes de lo que ha sufrido (y sigue sufriendo) el colectivo LGBT a lo largo de los años y el porqué de algunas acciones como la celebración del Orgullo. ¡Ole por California! Como se nota que ya no está Schwarzenegger en el gobierno... xD

6 comentarios:

Max dijo...

Sinceramente,yo esta medida la veo un poco mal en un sentido.Yo creo que se debería de haber hecho una asignatura que tuviera la historia de grandes luchadores por reivindicar derechos y de personas que sufrieron discriminación,ya que los LGBT no somos los únicos.Creo que debería de haber habido una asignatura así o una de igualdad que enseñe los derechos humanos,la igualdad y los derechos de las personas.

Esta asignatura creo que hará que la homofobia se aumente,ya que dirán que los gays solo miramos para nosotros y no por los demás y cosas por el estilo.

Creo que se debería de haber pensado mejor como hacer la nueva asignatura y que abarcara todo lo relacionado con la historia de los derechos de todas las personas,incluido el de los gays.

Un abrazo.

Max

Josep Peaceforever dijo...

LA iniciativa me parece estupenda, pero temo que mal aplicada puede ser contraproducente. Esperemos que no y que sea un paso adelante del que tomen ejemplo en muchos otros países y estado.

Un abrazo.

Jorge L. Barrera dijo...

En primera vista, para una buena iniciativa.

Damian dijo...

y quien decidira que se en señará porque cuando salga eso tambien se va a debatir que enseñar y que no

ONG Fundación Triángulo Juventud dijo...

Totalmente de acuerdo, esta información no podría integrarse dentro de la asignatura de historia?

Por cierto, genial rediseño del blog! si ya parece una web, nosotros tambien nos hemos rediseñado ;)

Flecha Azul dijo...

La historia gay es una realidad social, y como tal debe estudiarse.

Aunque estoy de acuerdo con lo que dicen Max y Peace: Hay que estudiar todas las realidades sociales y además hay que diseñar bien los contenidos para que no sean contraproducentes.

En resumen, es el primer pasito de una buena iniciativa. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados