La naturaleza va contra natura (Parte II)


Elefantes: Tanto en los elefantes africanos como en los asiáticos muestran comportamientos de carácter homosexual. Se observan actos afectivos como besos, trompas entrelazadas, y colocar la trompa en la boca del otro con la intención de luego montarlo. Este comportamiento es análogo al que tienen los heterosexuales en sus encuentros antes de la cópula. Estas relaciones homosexuales son comunes en ambos géneros.

Libélulas: Las libélulas macho poseen unas pinzas copuladoras que dañan de una forma característica la cabeza de las hembras mientras copulan. Un estudió reveló que esos daños se encuentran en un alto porcentaje de machos, indicando una gran proporción de copulación entre machos.

Aves: Investigadores estiman que aproximadamente un cuarto de las parejas de cisnes negros son homosexuales. Estas parejas o roban huevos para tener descendencia o forman tríos temporales expulsando más tarde a la hembra. Se ha comprobado que los cisnes que crecen en estas circunstancias sobreviven mejor debido a que dos machos pueden proteger mejor una zona que una pareja heterosexual tradicional.


También se han descubierto en algunos zoos parejas homosexuales de pingüinos que cuidan de crías o sustituyen el huevo por una piedra.

Y la naturaleza ha hablado. Hay más ejemplos, pero cogí los seis que, por una razón u otra, más me gustaron. Cada vez que los leo me resultan más y más curiosos y me pregunto si las personas que dicen 'Eso va contra natura' sabrán algo de esto o qué argumentos darían si alguien se lo contara...

La naturaleza es tan fascinante. Dicen que los animales no piensan, que se guían por el puro instinto. Su instinto, su naturaleza, su ser... les impulsa a realizar estas relaciones.

Nosotros, los humanos, pensamos, sentimos, conocemos y algunos de nosotros optamos por tener experiencias similares y aún así hay gente que se atreve a señalarnos con el dedo, criticarnos...

Tan sólo seguimos nuestra naturaleza.

4 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

¡Bravo! estoy totalmente de acuerdo contigo...

El tema me parece muy interesante y hace tiempo que iba tras él ¿De donde sacaste toda esa información? Yo solo fui capaz de encontrar la de los bonobos...

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

¡¡Aplastante y rigurosa argumentación científica!! :)... desde luego, quien no quede convencido es porque no quiere convencerse... ;)

Un abrazo!

. .:__ dijo...

Qué interesante, de hecho una frase que vi repetida mucho este pasado Día Internacional Contra la Homofobia, y que puse en mi blog, fue "La homosexualidad fue encontrada en más de 450 especies, la homofobia sólo en una. ¿Cuál suena más anti-natural?". Me pareció muy contundente y me gustó mucho.

Seu dijo...

Peace-for-ever: Internet es un mundo. Hay muchísimos ejemplos, unos más claros y otros más sutiles... pero se encuentra de todo ^^

Flecha azul: jajaj cientos de argumentos de peso

SVE: Gran frase, al verdad. También me gusta ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados