Pink Dot, apoyando la libertad para amar en Singapur

El 18 de junio se celebra en Singapur el Pink Dot 2011, un festival dedicado a reivindicar la libertad para amar a cualquiera en Singapur.

Por desgracia, en Singapur existe una pena de cárcel de hasta dos años por indecencia que incluye el sexo homosexual en privado y entre adultos, por lo que este tipo de actos tienen incluso más relevancia en paises como éste.

Para promocionar Pink Dot 2011 se ha lanzado un video realmente emotivo en el que se expone distintas situaciones que muchas personas del colectivo LGBT sufren. Esto les hace mostrarse tímidos y precavidos ante los demás, mientras escuchan comentarios discriminatorios hacie ellos sin ser consciente todos aquellos discriminadores de la repercusión de sus palabras.

La intención del vídeo y del festival es que las personas LGBT se sientan cómodos con su sexualidad, que no se dejen llevar por su propia homofobia o la que suponen que tienen los demás y que así normalicen su situación.

Si el 18 de junio a las 17:00h, estás por Singapur... ya sabes a donde acudir ¿no? :D El evento se celebrará en el Hong Lim Park y para asistir se recomienda ir vestido de rosa (de ahí el nombre del evento "Pink Dot", que significa "Punto Rosa").

Estoy seguro de que el evento será un éxito, al igual que el año pasado :)

Iniciativas como ésta me fascinan. Espero que sea un grito a Singapur demostrando que el ser humano es libre de amar a quien quiera, más allá de las barreras legales o políticas que pueda establecer un pais, fruto de su ignorancia...


3 comentarios:

Valkan Smith dijo...

"Si tan solo el mundo pudiera ver lo que yo veo..."

Me da gusto saber que hay lugares donde no importa que tan mal pinten las cosas, aun hay esperanza para seguir intentandolo el dia siguiente.

Mientras haya esperanza nada es imposible (:

Jorge L. Barrera dijo...

¡Hermoso!

Josep Peaceforever dijo...

No, no tengo previsto ir a Singapore...

Pero me ha gustado mucho el vídeo...

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados