Ser gay ¿se nace o se hace?

Esta es una de las preguntas que muchas personas se cuestionan... Ser gay, lesbiana, bisexual o transexual, realmente ¿se nace o se hace?

En realidad, no hay una simple respuesta a esta cuestión, pues todavía no se ha encontrado la clave biológica que da respuesta a esto. Se sabe que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad son preferencias sexuales que aparecen desde el nacimiento de la persona, por lo que desde el momento en que nacemos tenemos ya predeterminada nuestra orientación sexual.

La persona LGBT, no se hace con el tiempo y tampoco es una moda, como mucha gente puede pensar, sin haberse informado antes...

En 1993 se publicó una investigación que parecía corroborar que la orientación sexual podía estar transmitida genéticamente, pero los estudios se realizaron en otras ocasiones, y no parece haber una respuesta clara. Lo que sí que se sabe es que hay un causante biológico que predetermina nuestra orientación sexual.

Por el momento, generalmente se piensa que las explicaciones biológicas de la sexualidad son insuficientes para explicar la diversidad de la sexualidad humana. Las últimas investigaciones apuntan a que la clave está en la formación del óvulo en el útero.

Hay gente que cree, erroneamente, que la homosexualidad es un transtorno psicológico, cuando ésta desapareció de la lista de desórdenes mentales de la American Psychiatric Association (APA) en 1973 y posteriormente, dos años más tarde, lo hizo la American Psychological Association, afirmando con rotundidad que la homosexualidad no es ninguna enfermendad ni transtorno psicológico.

Existen algunos individuos que piensan, de nuevo erroneamente producto de su ignorancia hacia el tema, que la homosexualidad es una elección. Si reflexionamos un poco esta afirmación, podemos observar que es algo muy absurdo, pues con la discriminación que hay en el mundo ante el colectivo LGBT, que a pesar de que cada vez va a menos sigue existiendo en mayor o menor medida, ¿quién va a elegir su orientación sexual por gusto a poder ser discriminado? Nadie.

Algunos grupos fuertemente religiosos creen que la homosexualidad es pecaminosa y está en directa violación de la Biblia y otros textos religiosos. Al igual que con la terapia reparativa ha habido poca o ninguna evaluación científica de las técnicas de curación y oración utilizadas.

Todo estas afirmaciones que hacen grupos religiosos, no son más que malinterpretaciones de La Biblia. De lo que dijo Jesús de Nazaret a lo que hay escrito en el libro sagrado, hay un paso. Además de que todo fue escrito por personajes que no fueron el propio Jesús, así que esto es como el juego del teléfono estropeado... Y eso, sin contar la manipulación según el pensamiento de cada persona que escribió la Biblia.

Para las personas que se consideren cristianas, quiero decirles, que no irán al infierno, no serán juzgados por pecadores, porque lo único que hacéis es amar. Jesús de Nazaret predicó el amor ¿realmente se cree que Jesús va a discriminar a las personas homosexuales por amar? No. Lo que dice la iglesia es una cosa, y lo que dijo Jesús fue otra.

Espero que este post aclare las principales dudas que hay sobre el tema. Obviamente he intentado sintetizar los datos de una manera sencilla y entendible por todos. De todos modos, si tienes alguna duda específica acerca de esto, no dudes en preguntármelo vía Formspring, por email o por cualquiera de nuestras redes sociales :)


Actualización: Os dejo con un documental que analicé hace unos meses titulado "¿Por qué soy gay?", donde un conocido cantante británico se propone encontrar el origen de su homosexualidad...

9 comentarios:

Alejandro dijo...

Eso es justamente lo k pienso yo XD, con la misma expresión y todo "el teléfono estropeado" XD Odio que la iglesia tergiverse las cosas, argggg me pone de los nervios.

Unknown dijo...

La pregunta de que si el gay nace o se hace siempre me ha parecido una tonteria porque obviamente nadie quiere ser gay pero si lo eres, lo tienes que aceptar porque sino lo único que te haces es daño. Otro punto bastante distinto es cuándo te des cuenta o realmente cuando lo quieras reconocer porque en muchos casos sufrimos confusión hasta que nosotros mismos nos aceptamos.
Las teorias científicas de la homosexualidad son bastante contradictorias así que no les hago mucho caso xD. Respecto al cristianismo me considero ateo creo que sólo existe una vida y hay que vivirla de la forma de la que quieras vivir. Pero creo en lo qie dices respecto a la malinterpretación de las sabidurías de Jesús porque si alguien es capaz de amar no creo que Dios estuviese tan chapado a la antigua de decir "Por maricón al infierno!" jaja seria bastante surrealista bueno aunque como toda religión en sí.

Josep Peaceforever dijo...

Un post genial. Me ha gustado eso del teléfono estropeado...

Un abrazo.

Fernando dijo...

Gracias Xadre, Marcos y Josep por comentar ;)

Un abrazo!!!

Flecha Azul dijo...

Me gustó mucho el post!!...presenta bastante información de forma resumida y sencilla.

Eso siempre sirve de gran ayuda :)

Un abrazo!

Lo Que Hoy No Puedo Decir dijo...

Puff hace un rato había hecho un mega comentario pero se me ha borrado...
Voy a hacer una pequeña síntesis jeje

De Blog a blog he llegado aquí y la pregunta que se ha lanzando me ha resultado interesante...
Preguntarse si un "gay" se nace o se hace no es una buena pregunta... pero llegaríamos de demagogia... pero yo creo k no es algo genético, que en la sangre de personas homosexuales... para mi es algo mas psicológico, como todos los sentimientos afectivos, Trastorno o no... No me meto... cada persona tiene una opinión...

Sobre la biblia, Dios y la palabra de Jesús, No dice "maricos vete al infierno" pero si dice que no se acostara varón con varón... y si... Jesús predica el amor, pero cuando el pueblo se levanto en pecado lo destruyó... recordar Sodoma y Gomorra.

Fernando decirte que si todo esto lo has escrito tu, me gustaría "debatir" contigo y hablar, porq veo k no faltas el respeto ni atacas de forma brusca contra digamos el "bando" opuesto. Y eso demuestra que se puede hablar sin tener ganas de cargártelo xD

Yo tengo mi punto de vista y mi forma de pensar... pero me gusta hablar y compartir porque creo que siempre se aprende algo!

Para acabar como personas con sentimientos no me importa HETERO BI GAY TRANS... os invito a mi blog, simplemente expreso sentimientos, a lo mejor te sientes alguna vez igual y no lo sabes expresar y lo que lees te ayuda! Quedas invitado!

Muchas mierda!! ;)

Fernando dijo...

@Flecha Azul

Me alegro de que te haya gustado ^^

Un abrazo!!!

-----------------------

@Lo que no puedo decir

¡Bienvenido al blog! :) Gracias por haberte animado a comentar el post.

El planteamiento de la pregunta tiene su origen en que hay muchísima gente que se pregunta eso mismo. Como este es un blog de ayuda, quería dar una contestación a todas aquellas personas que se han cuestionado alguna vez esto ;)

Yo pienso que es algo genético. Bueno, lo pienso, porque me he informado sobre el tema y he llegado a esa conclusión, aunque obviamente, todas las opiniones son igualmente de respetables. De momento, no se sabe con exactitud dónde se encuentra ese aspecto en nuestros genes, pero una prueba de ello puede ser el porqué en una familia donde hay alguien homosexual hay una gran probabilidad de que se repita en sus sucesores, así como también el “gen gay” en los gemelos, donde en un gran porcentaje, por no decir seguro segurísimo, si un gemelo es gay, el otro también lo será. Otra cosa respecto a esto es que ¿sabías que por cada hermano que tiene una familia hay una probabilidad de un 30%, que aumenta según el número de hermanos, de que el último hermano sea gay? A mí me pareció curioso el descubrimiento… de ahí que lo comente jejee

Respecto a la religión católica, una cosa es la Biblia, otra Dios y otra Jesucristo. Por muy bien que relate la Biblia la historia de Jesús, no debemos olvidar que ésta no fue escrita por el mismo Jesús, sino por sus seguidores. Por lo tanto, de lo que dijo Jesús a lo que está escrito en la Biblia, hay un paso. Por mucho que ponga que “no se acostará un varón con otro varón”, eso no es más que algo influido por la mentalidad y pensamiento acerca de la homosexualidad de la persona que lo escribió, no de lo que predicó en vida Jesucristo.

Yo me he educado en un ambiente católico cristiano, y me avergüenza ver lo que muchas personas, instituciones e incluso la propia Biblia pone en boca cosas que Jesucristo seguramente ni pronunció. Jesús, como icono histórico (dejando de lado el aspecto religioso) fue una persona que vino al mundo para dar amor, y su propia vida la basó en eso. Tanto, que murió por no negarse a sus principios. Estoy seguro también de que si Jesucristo volviese a la Tierra, se sorprendería de todas las calumnias y falsas premisas que se han puesto en su nombre…

Estoy encantado de poder debatir sobre este y otros temas. Cualquier cosilla puedes contactar conmigo vía email :)

Un abrazo!!!

Yagoloro dijo...

Holap!

Informándome tras haber hecho una video-encuesta contestando a esta pregunta he encontrado este post.
Os dejo aquí dicho vídeo por si os interesa. Tan interesante es ver lo que en el vídeo se dice como en los comentarios.
http://www.youtube.com/watch?v=G85xSLtUWas
Repito, no está tan fundamentado como este post escrito, sólo recopila algunas opiniones acerca de este tema de diversas personas, :)
¡Espero que os guste! ^^


Bye bye.

Anónimo dijo...

ser bi se nace o se hace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados