#SpanishRevolution: Se está haciendo historia

No quería dejar la oportunidad de comentar un tema que en cierto modo nos incluye a todos los españoles. Desde el pasado 15 de mayo está surgiendo una revolución en el pueblo español. Concentraciones, cada vez más numerosas, van apareciendo en puntos clave de la geografía española. La más importante, la que hay en la Puerta del Sol de Madrid, donde miles de personas se han reunido para protestar de manera pacífica contra el sistema...

A pesar de los avisos del gobierno en el que mencionan que estas concentraciones son ilegales, la policía no hace nada, cosa que se agradece, y que pienso que en cierto modo, no es más que una aportación de parte de ellos a esa revolución del pueblo.

En esta revolución se critica al sistema, el bipartidismo que sufre España, la corrupción o la dudosa libertad que nos hacen creer tener.

No sabemos como acabará ésto y si realmente tendrá unas consecuencias futuras. Hoy día 22 de mayo, es día de elecciones autonómicas y municipales en España. ¿Creéis que se verán afectadas las votaciones? ¿Cambiará el concepto bipartidista de España? De momento no sabemos nada. De todos modos, lo que sí que sabemos es que se está haciendo historia.

Al principio parecía una idea de locos, pero gracias sobretodo a las redes sociales el pueblo se ha movilizado... ¡y de qué manera! Una forma genial de gritar por nuestros derechos y quejarnos del sistema en el que estamos ;)

Lo que más me ha impresionado de esta naciente revolución es que se ha hecho de forma política, sin defender ningún partido político y con el único fin de hacer reflexionar a la gente del futuro de España.

Las redes sociales se están convirtiendo en el detonante que prende la mecha de las protestas españolas desde la Puerta del Sol a todo el mundo. La difusión de la 'Spanish Revolution' (término que está triunfando en twitter con el hashtag #SpanishRevolution) es mundial. Las portadas de la prensa internacional comparan ya la primavera española con la egipcia. Y es que, las protestas de los españoles traspasan las fronteras y contagian a otras nacionalidades, como por ejemplo provocando la generación de la 'Italian Revolution'.

Las mejores armas de poder son la paz, la unión y la movilidad... creo que lo hemos conseguido. Esperemos que todo vaya a mejor después de esta "Spanish Revolution".

3 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

A pesar de que dicen que en total solo son 65.000 personas contándolos a todos yo creo que es algo muy importante, puesto que es el primer levantamiento en el mundo "occidental" en protesta por todo lo que se esta haciendo con la excusa de la crisis económica.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Serán 65.000 las personas que se estén manifestando en situ desde los distintos puntos geográficos de España, pero estoy seguro de que hay mucha más cantidad de indignados que apoyan la revolución y que por un motivo u otro no pueden asistir...

El hecho de que no se les vea, no significa que no existan ;)

Un abrazo!!!

Flecha Azul dijo...

Veo al Movimiento 15 de mayo como una bocanada de aire fresco...se nos ha criticado a los jóvenes de ser pasotas, conformistas, inactivos y no es verdad...Ésta es la prueba, un movimiento pacífico que es consciente de los problemas que existen...paro, desigualdad, falta de oportunidades, corrupción, deficiencias en la educación, empeoramiento de la calidad de nuestra democrecia... y han decidido ocupar las plazas para denunciarlo e intentar encontrar soluciones...y, al menos de momento, están influyendo sobre otros muchos que no estamos allí... :)

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados