Católicos gays, una realidad difuminada

El pasado viernes emitieron en Cuatroº un reportaje en el programa "Conexión Samanta" titulado "Católicos gays". Tras ver un anuncio en la cadena un día antes, decidí verlo en su día de emisión.

El reportaje me pareció bastante completo, y lo que más me gustó es que muestra una realidad de la que muchos hacen la vista gorda y no quiere aceptar, y es que en la iglesia, como en cualquier otro lado, también existen homosexuales.

A lo largo del reportaje podréis ver distintas personas con distintas historias como el único viudo homosexual de Sevilla que está cobrando la pensión de viudedad de su marido, un chico que creía que por ser gay no podría casarse, una pareja de lesbianas que se casaron, tras más de 20 años de noviazgo, nada más salir la ley del matrimonio en España, un deboto al que le encanta escribir poesía religiosa, una monja que tuvo que salirse de la congregación en la que estaba por ser lesbiana, o un joven de 18 años que ha compatibilizado sin ningún problema su homosexualidad con su religión.

Lo más curioso del reportaje, a mi parecer, es que todos los entrevistados pertenecen a Andalucía, una de las comunidades autónomas donde se vive con mayor fervor la fe cristiana. Me pareció curioso cuando Samanta, la reportera, le pregunta a un señor en una discoteca de ambiente sobre los gays cristianos, y decía, si aquí todo el mundo es creyente...

Creo que el tema de compaginar la creencia religiosa con tu naturaleza sexual depende mucho de cómo interiorices el tema. Para algunos es un absoluto caos y para otros es una cualidad más.

Distintas opiniones, distintos puntos de vista y la misma creencia. Sin duda, un reportaje bastante interesante y que recomiendo su visionado. Abajo tenéis un pequeño trailer del mismo y el link para ver el programa entero.



3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo también lo vi y la verdad es que entiendo que lo vivan tanto porque han sido criados en esa fe. A mí como mis padres me han criado de forma laica, sin adoctrinarme a una religión, pues no me duele no creer porque nunca he creido, ya que nunca me han forzado a seguir una religión y no voy a seguir a ningún dios que me castigue por lo que soy, además de que para mí lo único que nos puede dar la verdad es la ciencia.
Besoos!

Josep Peaceforever dijo...

No he podido verlo, buscaré un rato para hacerlo, aunque me sabe mal la actitud oficial de la Iglesia me parece demasiado lesiva.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados