Convocan para mañana el "Orgullo Gay Indignado"


El grupo de gays, bisexuales, transexuales y lesbianas 'Transmaribolleras' de la acampada de Sol del movimiento 15M ha anunciado para mañana 25 de junio una manifestación alternativa a la del Orgullo Gay oficial del próximo 2 de julio.

La marcha, que llevará el nombre de 'Orgullo Indignado' saldrá de Lavapiés a las 20:00h y acabará en la Puerta del Sol. De esta manera quieren hacer un "Orgullo gay crítico, como alternativo al oficial, que se organiza de la mano de partidos políticos y el mundo comercial".

Los 'indignados' apuestan por combatir toda forma de sexismo y de discriminación a homosexuales, bisexuales y transexuales en todos los ámbitos: institucionales, laborales, en la educación, en cárceles y comisarías, a nivel nacional e internacional.

Entre otras cosas los indignados han criticado la "instrumentalización" por parte de los partidos políticos y el mundo empresarial de ciertas asociaciones y federaciones LGTB, lo que, a su juicio, "domestica la lucha política y resulta en una falta de representatividad de la diversidad sexual".

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Me parece muy interesante que se planteen manifestaciones alternativas en los que la mayoría nos podamos sentir representados. Espero que los indignados lo consigan.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados