Homosexualidad y religión, hablando sin tapujos

La homosexualidad siempre ha sido un tema tabú en relación con las religiones en general. Dado que la mayoría de nuestros lectores son de España y Latinoamérica, voy a centrarme en la religión cristiana.

El tema de la religión es para muchas personas un auténtico calvario, ya que ven muchas veces demasiados obstáculos entre su condición sexual y sus creencias religiosas. Pero pienso que núcleo del problema de entendimiento del concepto reside no en la religión en sí, sino en la institución o personas que la difunden o imparten.

La biblia, como texto sagrado que es, puede interpretarse de distintas maneras, según quien lo lea y su visión respecto a temas específicos. Hay muchos pasajes de la Biblia que parecen indicar una cosa pero que si se leen de nuevo llevándolo a nuestra época actual cambia totalmente de sentido.

Algunas personas debotas cristianas cuando escuchan la palabra "homosexualidad" se echan las manos a la cabeza pensando que es una abominación, un pecado, incluso que por ser homosexual vas a ir al infierno. Todo esto dicen que lo interpretan de la famosa historia de Sodoma y Gomorra, que dice tal que así:


Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.” Pero ellos le respondieron: “¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.” Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta. (Gn 19, 6-9)


No soy quien para cambiar el pensamiento de la gente, pero quiero analizar una cosa que me llama poderosamente la atención. En este párrafo se puede ver que lo que esos hombres cometieron el mal, una abominación (Levítico 18:22 entre otros)... pero... ¿Quién escribió eso? ¿Realmente el pensamiento de Jesús se basa en el mal del prójimo? No señores.

El capítulo de Sodoma y Gomorra es muy conocido, y la gente sigue tomándolo al pie de la letra, pero ahora, analicemos otros versículos que seguramente cuando los leais os parecerán de risa, ya que ni se les tomará ninguna importancia ni tendrán consecuencias en la época actual:


  • Según se dice en Éxodo 21:7, Podríamos, también, vender a nuestras hermanas.

  • No debemos, en ningun caso, comer marisco, pues lo dice Levítico 11:10.

  • Debemos matar a nuestra esposa si no son virgenes cuando nos casemos con ellas, como lo dice Duteronomio 22:13.

  • Debemos pensar, como defiende la Biblia, que la Tierra es el centro del universo.

  • No debemos pasear procesiones en Semana Santa, como se dice en el Salmo 115.

  • Las mujeres no tienen derecho a expresarse, pues lo indica Corintios 14:34.

  • Podríamos adquirir esclavos de algunas nación vecina, como nos dice en Levítico 25:44... ups, aunque se han olvidado de los derechos humanos...

  • Si trabajamos un sábado merecemos la muerte, y tenemos el permiso y obligación moral para asesinar a quien lo haga, como establece Éxodo, 35:2.

  • Los hombres tienen prohibido arreglar sus barbas... lo explica Levítico 19:27.

  • Deberíamos lapidar o quemar vivos en una reunión familiar privada a las personas que maldicen y blasfeman, como se dice en Levítico 24:10.

¿Sorprendido? Estoy seguro de que al leer alguna de ellas (o todas xD) has pensado: ¡Pero qué absurdez! ¡Cómo se podía pensar eso!

Yo lo que ahora me cuestiono es... ¿Por qué narices los versículos anteriores se han quedado obsoletos (por lo absurdos que son, claramente) y el capítulo en el que se menciona la homosexualidad, la gente sigue erre que erre con la misma idea. Discriminar al otro es atentar contra los derechos humanos de las personas.

Por favor, abrir los ojos y ver la realidad y la esencia natural del ser humano tal y como es, alejada de influencias políticas, sociales o religiosas.

La homosexualidad es tan natural como que el hombre es hombre, no hay más misterio. ¿Por qué queremos buscar las tres piernas al gato cuando desde siempre ha tenido cuatro? No perdamos tiempo de nuestra existencia en apoyar ideas absurdas, y sed lo suficientemente inteligentes para analizar las cosas desde vuestro punto de vista, sin que os influya nada ni nadie, pues TODOS tenemos un potencial para pensar por nosotros mismos inmenso a desarrollar... ¡aprovechémoslo!

Espero que este post os haya sido de reflexión, de información y sobretodo de ayuda, para todos aquellos que sienten un resquemor interior cuando ven que los que "mandan" en su religión les impone algo que es suyo propio desde el momento en que nació. Si necesitais alguna aclaración más, o tenéis más dudas sobre el tema o algo en particular, podéis contactar conmigo vía email ;)

Os dejo con un video para terminar que me pareció realmente bonito. Espero que os guste ^^

Fuente de la idea: mariovillasantemiguela.blogspot.com

4 comentarios:

Ciudadanos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Peaceforever dijo...

El problema está en que la versión oficial de ese parágrafo de la biblia es menos favorable que la tuya y aún son demasiado pocas las voces orientadas a cambiarla... Es una pena que esas visiones afecten a tanta gente, demasiada y eso me sabe mal, me duele, aunque mi opción sea otra ya que hace tiempo que dejé de escucharles.

A pesar de todo me parece un buen intento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que parece ser que muchos eclesiásticos ignoran es que la historia de Sodoma y Gomorra criticó duramente la perversión y la inhospitalidad, pero no la homosexualidad. Claro está que los intereses de los curas son otros...

PD: Lo del marisco, el sábado o las barbas salen en las Escrituras, pero se han vuelto leyes exclusivamente judías, no cristianas... (y sí, fastidia tanto haber de cumplir algunas en la actualidad que muchos ya pasamos o ponemos condiciones xd)

Dani dijo...

Pese a que soy ateo pienso que la espiritualidad es importante, sin embargo acatar palabra por palabra un texto escrito, de milenios de antigüedad es irracional, y manipularlo me parece abominable.
Considero que en general, la religión católica defiende un código moral aceptable; promueve el altruismo, la benevolencia, la compasión etc ... No obstante tiene moralmente muchos fallos, por ejemplo martiriza una y otra vez a la mujer, de hecho esta no tiene alma hasta XVI xDD, y por supuesto los "guiños" que hace a la homosexualidad.
Naturalmente los versículos mencionados pasan de lo absurdo a lo cómico, ¿Como voy a vender a mi hermana xDD??????

Mi conclusión, la religión como todo, debe evolucionar o morir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados