La FELGTB entrega una carta contra la homofobia a la Conferencia Episcopal

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) entregó una carta a la Conferencia Episcopal para exigir un cambio en la postura de la Iglesia hacia la comunidad LGTB, ante el apoyo a la homofobia y la transfobia que está desempeñando en la actualidad.

Aunque el progreso ha conseguido que la mayoría de la sociedad española, y la de gran parte del mundo, se una a la igualdad de todos los ciudadanos sin distinguir en razón de su orientación sexual o identidad de género, la Iglesia Católica sigue con su discurso homófobo y tránsfobo.

Por ello, el Foro Europeo de Grupos Cristianos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales redactó una carta que entregó en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la misma que diversas organizaciones representativas de la diversidad sexual en toda Europa han entregado en las distintas sedes de la Conferencia Episcopal.

El pasado día 10 de junio la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) decidió participar en la iniciativa y entregar una carta para exigir que la Iglesia respalde la igualdad de todos los ciudadanos en la sede de la Conferencia Episcopal.

Noticia extraída de www.universogay.com

4 comentarios:

Kotei dijo...

Quizas el problema sea la palabra "exigir" en vez de enseñar, mostras, dialogar, convencer, entender.

Un beso

Max dijo...

Con la Iglesia de Roma no se puede dialogar, tienen la mente cerrada, será bueno el intento pero no va a servir de nada.

Un fuerte abrazo.

Max

Josep Peaceforever dijo...

Sospecho que no habrá respuesta, que las van a ignorar con absoluto desprecio, pero me parece que es algo que se debe hacer en defensa de los derechos del colectivo LGBT y especialmente en apoyo a los miembros de ese colectivo que pertenecéis a esa comunidad.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hombre, es una carta sin malas intenciones y sin tener que insultar a ningún miembro de la Iglesia en particular (como ya había sucedido en otras muchas cartas) y esto le aporta un 0'01% de probabilidades al 0'000001% de que la lean... claro que tirar huevos contra una iglesia es aún menos efectivo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados