Nueva York aprueba el matrimonio gay



Ayer Nueva York hizo historia. Después 42 años desde el inicio del activismo gay en Stonewall y a dos días de celebrar la manifestación del orgullo LGBT neoyorquino, tras un intenso debate y unos resultados muy poco distantes, finalmente el matrimonio homosexual ha sido aprobado en Nueva York.

33 votos a favor y 29 en contra. Por una pequeña diferencia, finalmente salió a favor el matrimonio entre personas del mismo sexo, algo que llevaban esperando muchísimos neoyorquinos después de tantos años.

Gracias a tres republicanos que dieron su voto a favor yendo a contracorriente de su partido, finalmente y por una diferencia de escasamente 4 votos todo salió viento en popa. "He definido hacer lo correcto como tratar a todos con equidad y eso incluye la definición de matrimonio", dijo Stephen Saland, el primer senador republicano indeciso que cambió su voto. "Entiendo que voy a defraudar a muchos. Estoy en paz con mi voto".

Sin duda, todo un detalle por su parte estas declaraciones ;)

¿Os acordáis de la pareja de ancianitos Richard y John? Ya pueden dormir tranquilos, pues podrán casarse y formalizar su matrimonio después de más de 60 años de "noviazgo".

Como curiosidad contaros que en la noche de ayer cuando se aprobó la ley, el Empire State Building por primera vez en la historia se iluminó con los colores de la bandera de la comunidad LGBT a modo de guiño :)

Todo un hito en los derechos LGBT en EEUU, y un gran paso a nivel mundial :) Esperemos que este sea el inicio de una oleada de aprobaciones en otros estados de EEUU y otros países del mundo ;)

2 comentarios:

Jared dijo...

Ya era hora, aunque como reza un dicho: mas vale tarde que nunca.

un paso mas adelante...

Josep Peaceforever dijo...

Creo que es otro pasito hacia adelante... pero un pasito muy importante.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados