Solos Contra el Mundo

Ese es el nombre como se le conoce en mi país a este singular película Israelí llamada “HaBuah” o “La Burbuja” por su traducción al ingles.

¿De que va? Bueno, la historia gira en torno a Noam, un joven Israelí que vive en un departamento en Tel Aviv junto a sus amigos Yali (un chico que administra un café) y Lulu (una diseñadora). Al principio de la película, observamos el ultimo día del servicio militar de Noam, quien esta en un punto de inspección Israelí, donde después de intentar ayudar a una mujer que va dar a luz, pierde su identificación. Horas después, llega a su departamento Ashraf, un palestino con quien cruza algunas palabras en el punto de inspección y quien amablemente le devuelve el documento perdido. En ese momento Noam lleva a Ashraf a la azotea, donde después de algunas palabras nerviosas se besan y pasan la noche juntos.

A partir de ese momento se va hilando una historia de amor estilo Romeo y Julieta, donde un chico Israelí y uno Palestino, encaran de manera sutil los problemas que no solo el amor homosexual conlleva, sino que también se suman los problemas políticos y sociales de los países donde viven.

Amada por el publico, ligeramente rechazada por la critica, Solos Contra el mundo es una película que vale la pena ver; donde Tel Aviv, una ciudad relativamente pacifica considerando su posición, se transforma en una burbuja donde es posible luchar por lo que uno desea.

Aqui les dejo el trailer de la película.

2 comentarios:

Flecha Azul dijo...

Parece interesante...me la apunto para verla :)

Josep Peaceforever dijo...

Las críticas la dejaron muy bien, pero no la vi... Muchas gracias por recordárnosla.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados