Tormenta de verano (Summer storm)


Bueno, ya os he traído un película de origen francés, otra de origen inglés y hoy, de origen alemán. Viva la interculturalidad ¿no?

La película se titula "Tormenta de verano" y cuenta la historia de uno de los veranos de Tobi, el protagonista. Él y su mejor amigo Achim forman parte de un equipo de remo y, en verano, van a participar en una competición. Cuando Achim empieza un serio noviazgo con una chica, Tobi se da cuenta de que lo que siente en realidad por su amigo es algo más profundo que la simple amistad. Llegado a este punto, Tobi se empieza a sentir confuso, perdido e incluso excluido. Todo se vuelve más interesante para el espectador y más enrevesado para el protagonista cuando descubrimos que uno de los equipos competidores está completamente formado por homosexuales.

El equipo de Tobi deberá replantearse sus prejuicios, sus miedos... muchos sentimientos juntos, tan turbulentos como una verdadera tormenta de verano.

Esta película me gustó mucho, aunque el final quizás no me dejó buen sabor. Pero en sí, toda la película me pareció bastante buena. Drama mezclado con algún tono de humor, sentimientos, dudas que todo el mundo ha tenido o puede llegar a tener en su vida... Todo rodeado de un bonito paisaje y aderezado con una banda sonora que no hay que despreciar.

Si alguien la ha visto, espero que deje su opinión. Si no la has visto aún, te la recomiendo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero de todo, enhorabuena por el blog, Fernando sobre todo, y también los colaboradores.

A mí esta película me encantó, y yo diría que casi me marcó incluso. Fue la primer peli que ví de esta temática y me emocionó muchísimo, posiblemente porque me sentí bastante identificado, y porque la música también contribuye bastante. Yo diría que quizás es mi favorita de este tipo junto con Shelter.

Josep Peaceforever dijo...

Aún no la he visto, pero he leído muchos comentarios sobre ella y creo que está bastante bien... Las crítcas no la dejan nada mal.

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

Que desastre soy!...la había visto y la había olvidado :(

Pero mirando el trailer la he ido recordando...y sí me quedó buen sabor de ella...era bonita. :)

Dani dijo...

Gracias por la recomendación me ha gustado mucho la película, tiene un final un tanto ambiguo pero la volvería a ver :)

Unknown dijo...

¡Acertado filme! Una película que logra narrar una bellísima y sosegada historia, un melodrama de sobremesa, sentimental y con el realismo mágico de tintes sociales y pretensiones ideológicas. Además, la música también es excelente, conmovedora, muy adecuada. Me recordó un poco a la serie Looking, una propuesta que aborda el tema de la homosexualidad pero desde un perspectiva un poco más adaptada a la época actual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados