Un vuelo con escalas

Qué mejor manera de iniciar un espacio sobre libros que hablando sobre uno que una servidora conoce muy bien... "Un vuelo con escalas" (Odisea Editorial) es mi segunda incursión literaria (el primero fue "Destino Programado", Ed. La Tempestad). En esta novela se desgranan a tiempo real los pensamientos de las dos mujeres protagonistas, dos luchadoras en causas distintas, como si de una voz en off continua se tratara. Entre sus páginas encontraremos un estilo más fresco y desenfadado, un distinto enfoque de las relaciones y mucho, mucho más humor que en el anterior título.

¿Quiénes son los personajes centrales? Patricia y Helena, dos chicas de armas tomar que se ven enfrentadas en el terreno laboral. Lo que en un principio parecía ser una relación fría entre ellas por su contínua rivalidad, se convierte en un ni contigo ni sin ti perpetuo con situaciones absurdas y divertidas, a pesar de que en ocasiones puedan llegar a estar cargadas de odio y tensión. Las dos tendrán que aprender a convivir no sólo en la oficina, sino también durante un viaje al otro lado del mundo (y al interior de cada una), en el que estarán obligadas a estar cerca la una de la otra las veintucuatro horas del día, luchando contra unos sentimientos que aflorarán sin remedio.

¿Qué es lo que tanto las separa? En un principio es un puesto de trabajo, pero luego habrá todo un abismo emocional. Intentarán comprenderse y conocerse, aunque ambas esconden un secreto personal que les impide ser como realmente son.

"Un vuelo con escalas" es una historia sobre la superación, sobre el miedo en muchas facetas, sobre el amor (de madre, de amig@, de pareja)... pero sobre todo es una novela sobre la esperanza, sobre la fuerza que todos tenemos dentro (aunque creamos en algún momento que nos ha abandonado) y que nos ayuda a superar cualquier obstáculo de la vida. Realmente es así: mientras haya vida, podremos empezar desde cero una y otra vez, las veces que haga falta. Eso es lo grande. Espero haberlo conseguido. Ya me diréis...

Nota importante: Este domingo 12 de Junio, en la caseta 266 del Parque del Retiro, entre las 18 y 20 horas, estaré firmando la novela a todo aquel que quiera comprarla en la Feria del Libro de Madrid y llevársela puesta. ¡Os espero a tod@s!

3 comentarios:

Seu dijo...

Interesante, la verdad. Lo pongo en lecturas pendientes! ;)

Josep Peaceforever dijo...

Había leído ya algún buen comentario sobre ese libro. Lo que ignoraba era que tenía el privilegio de compartir este espacio con su autora.

Obviamente lo voy a poner en mi lista privada de pendientes de leer.

Felicidades y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias a ambos!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados