Una pareja gay adopta 12 niños en 10 años


Steven y Roger Ham son una pareja de hombres gays de Phoenix, Arizona, que han adoptado doce niños en diez años. Las cosas no han sido fáciles y la mayoría de los niños han tenido que ser adoptados sólo por uno de ellos ya que en Arizona no es legal la adopción por parejas gays. Además durante esos diez años han acogido a 42 niños.

En realidad Steven y Roger sólo querían un hijo, pero cuando acogieron a Michael en 2003 se encontraron con un problema: Michael, que tenía 5 años, se pasaba el día preocupado por sus cuatro hermanos menores que habían sido acogidos por tres familias diferentes. Así que Steven y Roger hicieron todo lo posible para que los cinco hermanos estuvieran juntos y acabaron por adoptarlos a todos en menos de un año.

En un principio juzgaron que ya eran suficientes, pero en 2006 Steven decidió que quería vivir la experiencia de criar a un bebé desde el principio, así que empezaron a acoger a bebés. Al ser padres experimentados los servicios sociales empezaron a llevarles bebés, tanto los que necesitaban una familia de forma temporal como de forma permanente.

También les ofrecieron un niño de 4 años pero antes de ir a recogerlo se enteraron de que tenía una hermana de 11 años ciega de un ojo, así que adoptaron a los dos.

Cuando tuvieron 12 niños en casa decidieron que ya no podían acoger más y cerraron su licencia de acogida. Eran una familia.

Con tantos niños uno de ellos es padre a tiempo completo mientras espera a que todos los niños sean lo suficientemente grandes para poder volver a trabajar. Cuando le contaron a Michael, el primer niño que adoptaron, que ellos eran dos padres –y no un padre y una madre- Michael se levantó y dijo: "Voy a coger mis cosas".

Hay muchos niños en el mundo solos, sin familia y faltos de cariño, que necesitan amor y comprensión ¿Realmente es consciente la gente que dice que prefiere que estén solos a ser adoptados por una pareja gay? Que se lo pregunten a cualquiera de los niños de esta magnífica pareja de Phoenix, a ver que les dicen... estoy seguro de que cambiarán de opinión... ;)

Noticia extraída de www.ambienteg.com

4 comentarios:

Z dijo...

Es que menuda coña, si estás solo en el mundo -eres soltero sin relación conocida- puedes adoptar, pero si estás casado o convives con alguien de tu mismo sexo, con la facilidad que da eso para organizar horarios y también para aumentar ingresos, entonces no puedes adoptar... si eso tiene algún sentido lógico más allá de la moral y el prejuicio, que venga alguien y me lo explique porque yo, desde luego, no lo entiendo.

Fernando dijo...

@Z

Por desgracia, estamos rodeados de prejuicios y un sentido ético y moral bastante cuestionable... como he dicho, si alguien duda de su eficacia, que vayan ahí y pregunten a los niños, a ver que les contestan ;)

Un abrazo!!!

Flecha Azul dijo...

Los prejuicios de la forma de pensar de nuestra sociedad...un niño puede vivir sólo con su madre, su padre, su abuela...pero si son dos padres o dos madres entonces necesita la figura materna o paterna :-O

Josep Peaceforever dijo...

Estoy convencido de que me podría haber pasado algo parecido de haberme puesto a adoptar niños... Hay tantos niños que necesitan una familia de verdad...

La curiosidad que me ha quedado es saber como convencieron al primer niño, Michael, de quedarse cuando dijo "voy por mis cosas", imagino que no lo han contado, que no se sabe, pero no lo veo trivial. Tengo entendido que los niños al ser adoptados están cargados de miedos y meterse en una casa con dos padres les debe parecer muy raro a los 5 años.

Debo confesar que admiro a ese par de hombres.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados