Buscando la calidad informativa en los medios de comunicación



Tal y como os adelanté brevemente ayer, hoy quiero hablaros de la cuestionable calidad informativa de los medios de comunicación respecto a la manifestación del Orgullo LGBT.

Al igual que todos los años, la "calidad periodística" inundan los medios informativos mostrando en unos minutos todo el morbo y el espectáculo que hay disipado en el Orgullo. Siempre recomiendo a cualquiera que venga el día del Orgullo y vea con sus propios ojos lo que hay, pues si nos tenemos que fiar de la imagen que muestran los medios de comunicación, vamos apañados...

Este año creo que ha sido uno de los años con menos repercusión en los medios, no sé el porqué, de todas maneras para cuatro medios que se hacen eco de la noticia les encanta "aderezar" sus artículos con imágenes como las que os he puesto arriba...

No es que esté en contra de la gente que se disfraza o va mostrando su cuerpo serrano, pues muchas veces son los que dan un tono de humor y de espectáculo al Orgullo que. junto a las personas que están en la manifestación reivindicando sus derechos, hacen una combinación realmente interesante y reflejo de la diversidad que se puede observar a lo largo de este día tan especial.

Lo que más me fastidia es que medios importante de este pais y supuestamente "objetivos" vayan al 30% de la marcha y vayan a sacar imágenes de las carrozas, sacar cuatro torsos ligeros de ropa de los chulazos de turno y de las chicas buenorras, y a otras cuatro dragqueens que a petición de la cámara posan sacando su lado más estrambótico, e irse de rositas a redactar la información y sacar esas imágenes, obviando por completo al otro 70% de la marcha que la forman una kilométrica manifestación donde multitud de asociaciones, fundaciones y grupos LGBT se hacen visibles al público luchando por sus derechos.

Entiendo perfectamente a la gente a la que le "asusta" el Orgullo, pues creen no sentirse identificadas con tanto espectáculo, yo mismo pensaba eso hasta que fui. Claro que, ahí fue cuando supe que había una larguísima manifestación que precedía a las carrozas. Ahí también fue cuando supe cual era mi lugar en toda esa marcha llena de diversidad.

Que conste que no estoy en contra de las carrozas y de todo lado fiestero del Orgullo, sólo que me cabrea la actitud de los medios ante una de las fiestas que más diversidad muestra por metro cuadrado ;)

De una forma u otra, como en este mundo el dinero y el morbo mueven el mundo, creo que no dejaremos de seguir viendo imágenes que sólo muestran una parte de la marcha en los medios, así como también veremos reflejado la cuestionable calidad informativa de los medios de comunicación de este país...

Sea como sea, os recomiendo totalmente que si tenéis la oportunidad de asistir, aunque sea una vez, a la marcha estatal del Orgullo LGBT en Madrid, hacerlo. Veréis con vuestros propios ojos todo esto que os comento.

Espero poder haber reflejado bien algo que necesitaba gritar al mundo y espero haber sido lo suficientemente detallista para que con mis palabras podáis haceros una idea de lo que hay a lo largo de toda la marcha del Orgullo LGBT.

Espero que llegue el día en el que no tenga que cuestionar la calidad informativa de los medios de información porque simplemente la manifestación del Orgullo LGBT ha desaparecido como síntoma de una total igualación de los derechos de todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de España y del mundo entero.

2 comentarios:

Bactèria. dijo...

todavía quedan algunas decadas para tal igualación que mencionas al final, y no hablo de dos decadas, sino un poquitito más, puede que incluyso se considere fiesta internacional como el carnaval ... xD
y en ese caso no desaparecería , pero lo dudo bastante.
Recuerdos ) y besiños

Josep Peaceforever dijo...

No puedo más que aplaudirte, me parece que la información fiable y abierta es una de las asignatura pendientes de nuestras democracias y que los indignados reivindicamos... Islandia... Pronto os hablaré de Islandia, la gran olvidada.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados