Crónica del Orgullo LGBT 2011



El sábado se celebró en Madrid la manifestación estatal del Orgullo LGBT 2011. Este año fui con Nieves (colaboradora del blog) y Elena (una nueva colaborador que llegará en agosto) en la parte de la manifestación junto con la Fundación Triángulo.

La verdad es que me lo pasé genial. Durante casi dos horas bajamos desde la Puerta de Alcalá, donde comenzó la manifestación, hasta Plaza de España, donde finalizaba la misma con un escenario donde se leyó el manifiesto.

Dado que me gusta meterme en todos los berenjenales, prefiero estar dentro de la manifestación ya que si estuviese como mero espectador me sentiría un poco aburrido xD Así que ahí estuve, ondeando la bandera de la Fundación Triángulo y yendo pasito a pasito a la marcha de los tambores que un grupo de chicos y chicas de Triángulo tocaban sin cesar.

Me encantó poder observar a más del millón de personas que había a lo largo de todo el recorrido. Todo eran caras de alegría, sonrisas y gente muy animada... también era normal, ya que el latir de los tambores te calaba en los huesos y era inevitable reflejar el ritmo de los mismos :)

Al igual también que el año pasado, vi de refilón y a lo lejos desde Plaza de España pasar a las famosas carrozas. Muchos no lo sabréis, pero las carrozas van lo último del orgullo. Antes hay una larga manifestación donde multitud de asociaciones, fundaciones y grupos LGBT van con pancartas reivindicando nuestros derechos. La manifestación hace casi un 70% del Orgullo, el otro 30% son las carrozas.

Mira si eran larga la manifestación que tras llegar a Plaza de España no se veía ni a lo lejos las carrozas... así que imagináos la longitud de la misma... para que luego encima ni la saquen en los medios de comunicación, pero en fín, el morbo vende... bueno, de esto ya hablaré en otro post largo y tendido.

Con motivo del orgullo, diseñé unas camisetas que más tarde imprimí y que la llevamos durante el Orgullo tanto Nieves como yo. Abajo os dejo con el diseño de la camiseta para que le echéis un vistacillo... jejee

Bueno, en resumen, me lo pasé genial, disfruté como un enano y el hecho de ver tanta diversidad extendida a lo largo de las principales calles de Madrid, me hizo ver que a pesar de que muchos se quejen, parece que todo va yendo a mejor. Obviamente, queda mucho por hacer, pero si miramos 10 años atrás y lo comparamos con la actualidad, seremos consciente de los pasos agigantados que hemos dado en cuanto a materia LGBT.

El año que viene volveré sin dudarlo. Espero que todos vosotros, de una manera u otra, hayáis pasado un bonito día del Orgullo LGBT, que para eso está ;D

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Ya sabes que en Barcelona se hizo una semana antes y lamentablemente no pude ir. Lamnetablemente en la tele solo dieron imágenes de las carrozas...

Me ha encantado la camiseta...

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados