Déjate de mariconadas



Me pregunto cuántas veces habremos oído esta expresión u otras similares. Cando alguien hace el tonto, o hace algo mal o... no sé. En equipos de deporte, yo recuerdo haberlo oído en mi antiguo equipo de baloncesto bastantes veces. Y ya se dice como sin pensar en lo que significa. Porque, si pensamos en su significado... la verdad, deja mucho que desear. Hace referencia lo maricón, a los gays... y nos da la imagen de lo débil, de lo que es incapaz de hacer anda de provecho.

-"Hijo, déjate de mariconadas" Es decir, hijo deja de hacer el tonto, deja de comportarte así, deja de ser gay...

Y lo peor es que la gente escucha y emplea estas frases como si nada. Sin pensar en la gente que hay alrededor, en la gente que puede sufrir al escuchar esas cosas. Los que lean esto quizás piensan "qué exageración, qué tontería" Que viene a ser lo mismo que decir "qué mariconada" ¿no?

Me pregunto si algún día cambiarán las cosas y hablaremos con respeto hacia todo el mundo. Que todo esté bien... no sé, me puse a pensar en estas cosas y quise compartirlas. ¿Qué pensáis?

10 comentarios:

Bactèria. dijo...

Lo que pienso es que eso es inherente al ser humano, lo que pienso es que no habríamos de darle más importancia de la que tiene, lo que pienso es que hay cosas que de verdad joden y pudren este sucio mundo para preocuparnos por una frase hecho y de lo que puedan sentir cuatro hipersensible, el respeto me parece bien, pero no pasarnos y ser unos "hipocondríacos emocionales"



Saludos

Max dijo...

Para mi mariconada o ser marica no es sinónimo de gay, sino de afeminado, hay heterosexuales que son afeminados, pero aún así, sigue siendo un insulto de muy mal gusto que ofende a muchas personas, sobre todo, a los afeminados.

Un fuerte abrazo.

Max

Flecha Azul dijo...

Interesante reflexión...

El lenguaje lleva mucha más información de la que creemos, pues no sólo nos aporta aquello que queremos decir, si no que muchas veces lleva implícita una determinada forma de pensar, basada en un código de valores...


¡Déjate de mariconadas!

¡Se comporta como un gitano!

¡Que Maruja eres!


No parece muy bueno ser gay, ni de otra raza, ni un ama de casa...

Anónimo dijo...

Te apoyo completamente en lo ultimo, ojalá algun dia todo el mundo se trate con respeto.. Es lo más importante, TODO se basa en el respeto, TODO! Sé que ese día llegará porque las nuevas generaciones, nosotros, los adolescentes, somos muchísimo mas tolerantes y ya en 15 años más se escuchará el insulto "maricón" o "mariconada" pero ya no tendra ningun significado.-

Anónimo dijo...

Hay que intentar no darle demasiada importancia... El lenguaje es ligeramente machista y homófobo, sí, pero incluso yo digo "!Déjate de mariconadas!"

De todas maneras, si te molesta demasiado de alguien en concreto, te recomiendo que cuando te digan algo del estilo"!Qué mariconada!" le contestes:

"Es lo que tenemos los maricas".

Berás que le dejas desmontad@ ^_^

Josep Peaceforever dijo...

A mí también me pasa que hay expresiones de este tipo que tengo incorporadas en mi lenguage y que a veces me salen sin pensar... Más de una vez después de haberlas soltado me ha hecho pensar en que podría estar hiriendo la sensibilidad de alguién de mi auditorio. Evidentemente como dice Flecha Azul, eso corresponde a una educación y a una escala de valores que nos han dado con nuestra educcación, però también pienso, como Bactéria., que el valor de estas expresiones es mínimo y que no hay que darles mucha importancia. Hace un tiempo que he adoptado actitudes parecidas a las que propone David cuando me sueltan una sentencia de este tipo y me siento molesto por mí mismo o por lo que significa, aunque lo haga sin acritud pero con firmeza.

Un abrazo.

Solitario dijo...

Es cierto lo que dices, nadie se mide en las palabras, nadie hace un razonamiento de lo qué está diciendo y cuál es el sentido de las palabras que utiliza.

Porque si todos, entendieran el significado de sus propias palabras dichos como si nada por sus bocas, estoy seguro que muchos se callarían o dejarían de hablar. Por la cantidad de incoherencias y disparates que cometen, y simplemente por utilizar el lenguaje malhablado.

Ni que hablar que se callarían más rápido al tomar cuenta de la cantidad de veces que a través del lenguaje se puede herir la susceptibilidad de una persona indistintamente.

Octavio Di Gianni dijo...

Sí bueno. Mira ami me importa -un poco-. Osea depende de quien y la situacion sabes, pero la gente aveces se pasa y aveces hace daño cuando lo dicen es verdad, pero mirad lo qe os voy a contar:

Mi hermamno, de 6 años, cuando se enfada conmigo, me dice,
"feo, tonto, gordo, flaco (si, me dice gordo y flaco en la misma frase xd)
y me dice "marica" o "maricon"
y cuando me va diciendo todo eso yo le sigo "y maricon? porque me dices eso¿"
y dice "porqe eres un marica"
y yo "esqe acaso es malo? está mal ser marica?"
y de verdad que me da mucha pena porque con 6 años ha adoptado una asimilación de la palabra cono ofensa, y se ha acostubmrado al rechazo, y no me gusta nada que sea asi. Y aveces me lo dice con intencion de ofenderme.

Danwund dijo...

Ojala las personas fuesemos mas tolerantes con la identidad sexual de los demas y la propia. Aveces nosotros mismos no nos entendemos, pero da tristeza como discriminan a alguien mas por sus gustos. me apena que la sociedad sea tan retrograda e infantil con respecto a esos temas.

Saludos a todos! y si alguno se siente discriminado aqui tiene una amiga mas para recobrar fuerzas!

Saludos y besos a todos

Daniel dijo...

yo la verdad, prefiero lo que dijo mi profesor de lengua, la clase fue así: estaba dictando la clase y de repente dice: (no recuerdo como comenzó xD, fue hace tiempo)... pero si lo hago terminaria siendo un marica. evidentemente toda la clase explotó en una carcajada y el profesor luego explico: Me refiero a "marica" no como gay u homosexual, puesto que a eso ya no refiere esa palabra, aunque haya gente que la utilice, me refiero a "marica" como tonto e ingenuo, les ejemplifico: marica es el que le presta un libro a un amigo que se va de viaje pensando que luego se lo devolverá, marica es alguien que le presta el carro a alguien pensando y jurando que tendrá la delicadeza de dejar el carro con el tanque lleno, marica es alguien que no estudia pensando que mi próximo examen será sencillo, entre otros casos. y mi profesor terminó con: el lenguaje es una cosa cambiante, puesto que esta ligado a las personas que constantemente estan cambiando, asi que suele ocurrir que porque una persona quizo hacer esa referencia con una palabra y se le dió tal aceptación social que quedó arraigada en la psiquis de un colectivo para referirse a otra cosa diferente.

me parece que es la explicacion más completa que se le ha dado a la palabra marica y a otras muchas palabras que usamos en la cotidianidad n_n

mi nombre es Daniel y espero que me hagan un espacio en este sitio, porque este lugar es como comodo :3 jajajaja....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados