¿El tamaño importa?



En mi adolescencia corría cierta broma, en el momento de saludar se decía: "La tengo muy grande" y dejando una pausa suficiente como para que el otro pensara de todo incluso de diera tiempo a echar un vistazo a nuestra bragueta añadíamos "la satisfacción de verte" y sonreíamos irónicamente ante nuestra procacidad. Y es que a los chicos, a los hombres el tamaño nos importa o al menos nos preocupa. Dicen que para las mujeres eso no es tan importante, pero sé que también comparan los tamaños de los penes de los hombres. Pero al final lo que acaba importando es el placer que uno es capaz de producir. Aunque lo que en realidad lo mejor es que uno le digan algo como "adoro tu polla, es exactamente de mi talla".

Sé que no podemos evitarlo, sobretodo en la adolescencia, la mayoría nos lo hemos medido y si hemos podido lo hemos comparado con el de los demás, siempre haya habido suficiente confianza. Una medida precisa del pene es algo complicado de obtener porque no es perfectamente recto ni perfectamente cilíndrico. Se suele medir en estado de erección, buscando un momento de alta excitación en que esté en su máximo tamaño. Por una parte se mide la distancia del vientre a la punta y por otra el perímetro, para eso último hace falta una cinta métrica blanda como las que usan las costureras. Las medidas normales suelen variar según las etnias, los negros tiene fama de tener el pene de mayor tamaño y los orientales asiáticos, de tenerlos más pequeños. Pero sé que hay negros con penes no muy grandes y orientales con penes descomunales. Según la wikipedia se cree que el tamaño del pene erecto es, en promedio, de aproximadamente de 12,9 a 15 cm de longitud, con un intervalo de confianza que va de 10,7 a 19,1 cm, mientras que el perímetro (circunferencia) promedio se ha establecido cerca de los 12,6 cm con una desviación estándar de 1,29 cm.

Los actores que salen en las películas pornográficas han sido seleccionados normalmente por estar dotados con grandes penes e incluso de penes descomunales. Uno de los errores que creo que hemos cometido todos ha sido compararnos con ellos ya que solemos quedar bastante mal posicionados.

Hoy en día no se conocen métodos ni medicaciones eficaces ni fiables para hacer crecer el pene de un hombre, y en ese tema conviene ser muy cauto porque algunas maniobras sobre el pene, sobretodo las quirúrgicas, pueden producir una pérdida importante de sensibilidad e incluso impotencia. Hay quien defiende que el crecimiento del pene está muy relacionado con el tipo de ropa interior que se usa durante la infancia y la adolescencia y que las prendas ajustadas no favorecen en absoluto ese desarrollo puesto que el pene debe moverse libremente para crecer bien, pero no tengo ninguna prueba de que esa información sea fiable.

Lo que sí está demostrado es que un pene mayor no produce necesariamente mayor placer ya que la vagina tiene sus zonas más sensibles en las zonas del exterior y el hombre consigue el mayor placer en el coito anal por masaje en la próstata y esta está a pocos centímetros del ano. Un pene muy grueso, en cambio, puede causar más dolor que placer. Aunque no debemos olvidar que en muchos casos la fuente del placer está más en nuestra imaginación que en el hecho físico y sensorial.

Tenemos el pene que tenemos y muy difícilmente le vamos a cambiar el tamaño. Esa parte de nuestro cuerpo se suele desarrollar entre los 13 y los 18 años, aunque a veces antes de los 18 ya ha completado su desarrollo. Una vez acabado ese desarrollo va a ser así para toda vida y deberíamos saber aceptarlo, nos guste o no, y aprender a conseguir con él nuestra felicidad y la de las personas con las que lo compartamos.

Un abrazo.

5 comentarios:

Bactèria. dijo...

Bueno, Peace xD, en referencia a la última frase te diré que aunque me encantan, mi felicidad no reside en los penes muahahaha xD ¿Estoy mal ehh?

Bueno, decirte, que en mi caso nunca he tenido complejos... xD bueno, sí, me la he medido, pero dudo que haya quién no lo haya hecho... alguna importancia le he dado , pero mis amantes me han dejado ya muy claro que yo no meto el pene en ningun lado que les destrozo xD (Esto podría no ser exactamente así xD)

M'encanta l'artícle, t'he possat la resposta en Castellà perquè tu també l'has fet en castellà l'artícle.
Mos veim xD

Solitario dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo contigo y con lo que dices, el tamaño no lo es todo a pesar de que muchas veces todo en el hombre se mire y se sopese por ese lado. Erróneamente, siempre eso produce un menos precio en nuestra autoestima.

Muchos hombres, creen que su autoestima va ir en aumento en relatividad a eso, al tamaño del pene, hecho que me parece una falacia absoluta. Una cosa es que te sientas bien y satisfecho, y sepas dar placer y otra es que tu vida pase a tener un sentido casi falocentrista en base a eso...

Y lo que tú dices respecto a las mediciones que ocurren en preadolescencia temprana, te confieso que pase por esa fase, pero nunca compare mi tamaño con el de nadie ni me ofrecí para mediciones tampoco, me parece que eso no define a la persona, al contrario regirse únicamente por eso puede llegar a producir una limitación y un degrado en el pensar de la persona, en el sentir propio de uno.

Me encanto la reflexión temática.
Genial post.

Abrazo.

Josep Peaceforever dijo...

Bactéria.: Lo que dices no es más que una muestra de tu madurez en este aspecto. Creo que al ir madurando nos vamos dando cuenta que eso del tamaño tiene una importancia relativa, como en realidad la tiene todo lo relacionado con el sexo, cuya importancia me parece que se ha magnificado demasiado en nuestra sociedad. Pero no olvidemos que la maduración de la persona depende mucho de cada uno y que en muchos aspectos hay gente que no madura nunca.

Este blog, a diferencia del mío, es monolingüe y todo lo que se publica en él se hace en castellano, por eso mis colaboraciones aquí están solo en dicho idioma.
--

Solitario: Creo que no podemos estar más de acuerdo en este aspecto. No deja de ser lamentable que nuestra autoestima se vea tan condicionada por cosas que no podemos cambiar y que no tenemos más remedio que, quieras o no, tenemos que acarrear con ellas, y que lo mejor es saber aceptarlas como son.

Siempre he defendido que la persona es muy compleja y que son muchos los factores que la definen. Y me parece evidente que el tamaño del pene tiene una importancia muy relativa (muy pequeña) en ese conjunto.

Me alegra mucho que te gustase mi texto.
--

Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por comentar.

Un abrazo.

Octavio Di Gianni dijo...

Si bueno esas bromas siempre se han hecho, pero cuando uno es gay hay tension en el ambiente, lo digo porqe mis amigos lo saben, claro.

En lo de los pitillos no creo, porque conozco uno qe tiene un mounstro y siempre ha llebado pitillos, y yo soy tambien de llever ropa interior boxer ajustada y pantalones bastante ajustados y no he tenido ningun problema, es mas, creo que he tenido suerte, no se si de herencia o no pero tengo 14 años, 1,75 y me mide 19,50 cm. está bien no? Conozco uno que le mide 10 xD

Estoy MUY de acuerdo con lo qe dices qe la mayoria de veces esta en la cabeza, y sí, pero efectivamente, y con uno qe la tenga muy peqeña no lo puedo acer porqe no me pone, osea no me gusta aunqe me de placer sabes, qe la tenga normalita y ya esta! :P

Bueno pasaos por mi blog maricas! qe el mio es un blog diario gay! ;)

Josep Peaceforever dijo...

La verdad es que dispones de una buena herramienta, no sé si es una suerte o no, en realidad lo que importa es saberlo disfrutar... Lo de normalilla me ha gustado.

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por comentar.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados