¡Feliz Día del Orgullo LGBT!



Hoy 2 de Julio se celebra la Manifestación Estatal del Orgullo LGBT en Madrid. A pesar de que el día original del Orgullo es el 28 de junio por temas de fechas, se decidió acordar como el sábado 2 el día de la manifestación.

Muchos de vosotros iréis a manifestar vuestros derechos (por primera, segunda o vigésima vez :D), otros escogeréis la parte más fiestera del evento, otros simplemente no iréis, ya sea porque no os apetece o porque seguís dentro del armario, pero sea como sea que celebréis esta fecha, os recomiendo un momento de auto-reflexión.

El sentimiento de orgullo de ser quienes sois (más allá del enfoque lingüístico que se le da en estas fechas) creo que tiene que salir por algún lado.

Hay mucha gente que lo está pasando realmente mal porque creen que son raros, distintos o "enfermos". También hay gente que, desgraciadamente, sufren e incluso son condenados a muerte por su orientación sexual. No nos olvidemos de todas las personas que forman parte de este Orgullo y que por una razón u otra no pueden ser parte de la visivilidad que deberían tener.

Tomemos unos momentos de reflexión y analicemos la situación que envuelve al colectivo LGBT en la época actual en la que estamos. En mi humilde opinión, creo que no es momento de rendirse y que a pesar de que mucha gente piense que el Orgullo se haya convertido en una "fiesta" y que ya no tiene sentido celebrarlo, no coincido con ellos.

Habrá una parte fiestera, pero también hay una parte de manifestación y de un grito al mundo por luchar por quienes somos, sin importar nuestra orientación sexual.

Yo, un años más, asistiré a la manifestación del Orgullo LGBT, porque creo y veo reflejado en todo el colectivo que todavía queda mucho por hacer. Vamos avanzado positivamente poco a poco, no lo dejemos que pare, continuemos luchando.

¡Lucha por quien eres! ¡Lucha por tus derechos! ¡Lucha por tu libertad! ¡Levanta la cabeza y mira con orgullo a la vida y al mundo! ¡Nadie podrá detenernos! ¡Todo irá mucho mejor! Estoy seguro ;)

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO LGBT 2011!

3 comentarios:

Parmenio dijo...

Y algunos nos quedaremos con ganas de ir por miles de razones, pero estaremos con el corazón allí.

Un beso (desde la distancia)

Fernando dijo...

Bueno Parmenio, como bien dices, quien no pueda ir, con que tenga el corazón puesto en la manifestación, hace mucho. Cuanta más energía positiva generemos desde cualquier lugar del planeta, estoy seguro de que aporta mucho ;)

Un besote!!!

Josep Peaceforever dijo...

Sin duda la lucha tiene todo mi apoyo aunque puede que no me acaben de gustar las formas, pero sé que esto es lo que hay y de momento no puedo hacer otra cosa que apoyarlo y en todo caso buscar las forma de intentar reorientarlo...

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados