Queer Spawn: Familias homoparentales estadounidenses


El documental "Queer Spawn", premiado en festivales internacionales, muestra la vida y pensamientos de diversos adolescentes de Estados Unidos que tienen madres lesbianas o padres gays.

Hay más de diez millones de personas con padres gays o madres lesbianas en Estados Unidos. ¿Les afecta su tipo de familia? Desde la liberal ciudad de Nueva York al conservador estado de Texas, varios adolescentes y sus familias exponen sus experiencias y opiniones en este documental de la directora de "Homo Baby Boom" (otro documental del mismo estilo enfocado en España del que os hablamos hace unos meses).

Christopher tiene 12 años, vive en la liberal Manhattan y tiene dos padres. Kyle tiene 15 años, vive cerca de de Austin, la capital de la conservadora Texas, y tiene dos madres. Ellos y sus padres explican ante la cámara cómo el entorno ha sido clave para la mayor o menor aceptación de su tipo de familia, mientras nos dejan observar su vida cotidiana. El documental también nos muestra la opinión de diversas personas de todas las edades respecto al tema...

Además de todo esto, en el reportaje se puede ver el evento anual que hacen las familias homoparentales de EEUU, "La semana de la familia" (Family Week), que se celebra en Provincetown, Massachussets. Este encuentro es el más antiguo de familias que tienen padres gays, lesbianas, bisexuales o transexuales.

Sin duda un documental muy recomendable. El hecho de que el reportaje esté datado en el año 2005, notaréis algunos detalles respecto a temas de leyes que han cambiado (cosa que se agradece xD), pero salvando ese lapsus temporal, creo que este documental es de visionado obligatorio... ;) Espero que os guste ^^

2 comentarios:

Bactèria. dijo...

Está super bien que hagan este tipo de documentales :)
Petonarros

Josep Peaceforever dijo...

Una lección magnifica, sin duda...

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados