Boy culture



Una película, dirigida por Q. Allan Brocka en 2006, que está basada en una novela homónima de Matthew Rettenmund, de 1995. La historia es la confesión de X (Derek Magyar), que se dedica a la prostitución des de jovencito en Chicago. Después de 10 años de vivir del sexo, descubre algo nuevo de la mano de Gregory (Patrick Bauchau), un cliente mayor un tanto solitario. Gregory le habla de una historia de amor que hace ya cincuenta años que dura y le desafía a hacerle sentir algo que no ha sentido desde hace mucho tiempo: emociones. X vive en un apartamento con otros dos chicos también homosexuales. Joey (Jonathon Trent) un chico de 17 años y medio, enamorado de X, y Andrew (Darryl Stephens) un negro que será objeto del amor de X.



Para mi gusto el planteo de la historia resulta atractivo e interesante ya que los encuentros entre X y Gregory están cargados de encanto y misterio, y la vida en el apartamento de X está planteada con gracia. Aunque el final puede resultar algo facilón y decepcionante es posible que esto no sea lo más relevante de este film que habla de sexo y de emociones en un tono ingenioso e incisivo, a la vez que revela la cantidad de fe que requiere el amor, siendo una muestra palpable de la realidad homosexual. Se trata de una película que si bien no fue un gran éxito, sí tuvo una acogida muy aceptable y fue bien valorada por el público.

Un abrazo.

4 comentarios:

Seu dijo...

Wow!
Me ha intrigado bastante la historia. Lo cierto es que el título de la película me sonaba, pero no tenía ni idea de la trama.
La pongo en el listado de películas pendientes ;)

Gracias por el aporte! :)

Josep Peaceforever dijo...

Seu: Me pareció una buena película, creo que la vas a disfrutar.

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Solitario dijo...

Me encantan las películas de temática Gay, ya me voy apuntar un día para verla. Parece tener un trama muy interesante.

Gracias por este aporte.

Josep Peaceforever dijo...

Solitario: Creo que no te arrepentirás de verla, para mí es una buena película.

De nada, muchas gracias a ti por pasarte y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados