Cambiando lo establecido



El otro día vi en mi muro de Facebook el vídeo que os muestro debajo. En él, un niño de menos de diez años reacciona y asume la presencia de una pareja (matrimonio, de hecho) de dos chicos.

Al principio el pequeño parece confundido, encuentra gracioso eso del matrimonio entre hombres, ya que lo normal es el amor entre un hombre y una mujer, con sus inmutables términos de marido y mujer, claro. Sin embargo, para sorpresa de todos, llega a la conclusión de que los roles que tanto nos han marcado con fuego son perfectamente modificables si alguien plantea la posibilidad de que no es algo "cerrado". No hay mejor muestra de naturalidad que la resolución final de este chiquillo, que incluso hace partícipes de sus juegos a los que en un primer momento le parecieron raros.

Sólo hay que dar el primer paso para cambiar lo establecido.

4 comentarios:

alvarodrv dijo...

Un ejemplo de que la educación que se les da a los niños es el primer paso para cambiar las cosas.
un saludo!

Charmed_boy dijo...

Efectivamente, la educación que se les da a los niños es el paso para cambiar las cosas.

Y en este ejemplo vemos, que aunque muchos adultos pienses lo típico de: "Yo es que no lo veo normal" "Yo es que pienso en el niño, en lo mal que lo va a pasar en el colegio" Etc, etc, etc
Pero aquí podemos ver, que es la sociedad la que tiene que cambiar. Y estos niños con mentes abiertas, porque así somos todos cuando somos niños, son la clave para llegar a una aceptación completa.
Porque, NO TIENE NADA DE RARO.

Como dice el video: "You are much alike".

No hay nada más que decir. Dejemos que la evolución entre en escena. Sólo nos queda esperar y seguir luchando.

Jorge L. Barrera dijo...

Qué buen vídeo, lo que es tener una mente fresca, que no se cierra a algo que ve diferente :D los niños son el factor de cambio en el futuro.

El centinela dijo...

Excelente, la verdad me dejo muy sorprendido, la conclusión que se pone a armar este niño para tratar de entender o explicar lo que estaba pasando. Es un claro ejemplo del gran cambio que se viene dando en la sociedad.
Saludos, Sebastian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados