Cuentos Infantiles LGBT



Los cuentos infantiles clásicos a lo largo de la historia han reuído de las relaciones LGBT entre los personajes. No se veían a dos chicos o dos chicas enamorados, siempre encontrabas relaciones heterosexuales.

Esto hace que el niño lector que pueda estar en el comienzo de su despertar sexual, se sienta aún más confundido al ver que sus intereses no corresponden con los cuentos que él lee...

Los cuentos infantiles LGBT me parecen una manera muy cercana de explicar a los niños que hay otros modelos de familias y de relaciones entre las personas.

Sí que es verdad que encontrar cuentos LGBT para niños es una tarea bastante dificil, sobretodo porque hay muy pocas editoriales que se animen a publicar las obras, pero... ¡existe internet! ¿no?

Nimphie desde su blog personal ha comenzado a publicar gratuitamente en internet cuentos infantiles LGBT para su descarga. De esta manera acerca la realidad LGBT a los niños sin necesidad de encontrarse barreras en editoriales.

Nimphie tiene pensado sacar muchos más cuentos para el deleite de los más pequeños :) Lo que más me sorprendió fue que me comentó que había contactado con otros blogs y no quisieron darle el respaldo al proyecto. Ante mi perplejidad por lo que me comentaba, le comenté que quizás otros blogs no, pero Apoyo LGBT apoyaría el proyecto, pues creo que es algo realmente interesante y con un fin precioso :D


Así que aquí os dejo el enlace para el primer cuento titulado "Javier y el Príncipe del Mar". El cuento cuenta la historia de un joven y humilde pescador llamado Javier que vive en una playa. Una mañana, un hermoso pez azul queda atrapado en su red. Se trata de Milo, el príncipe del mar, quien cambiará la vida de Javier para siempre...

Mediante este tierno relato ilustrado, Nimphie Knox y Lita buscan sensibilizar a los niños frente a las distintas formas de amar que son invisibilizadas en casi todos los ámbitos de la sociedad en la que vivimos.

Espero que os guste ;)

4 comentarios:

Sofía Olguín dijo...

¡Muchas gracias por tu apoyo, Fer!
De verdad te agradecemos tu tiempo y tu dedicación, y que nos hayas dedicado un espacio en tu blog.

Esperamos que este proyecto prospere y que en verdad contribuya a combatir, de a poquito, la homofobia y los prejuicios que vemos cada día.

¡Un beso!

Nimphie

Flecha Azul dijo...

Es un proyecto maravilloso :)...y a mi que me encantan los cuentos...creo que voy a recomendar este blog a todo el mundo!! ^^

radio caminos de liberación dijo...

Está muy buena, me hubiese encantado que Javier fuese vegetariano, pero esta bueno

Anonymous_Girl dijo...

Hey! Los links están rotos :( Me había interesado mucho ese proyecto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados