La policía de los gays



Vi en la prensa de mi tierra un artículo titulado así La policía de los gays. En él se cuenta que existe una asociación formada por policías locales (guardia urbanos) y Mossos d'Esquadra llamada Gailespol (Associació de policies gais i lesbianes) que año tras año participa en charlas nacionales e internacionales en defensa de los derechos de todos los homosexuales (LGBT). El encuentro al que se refiere la noticia tuvo lugar el pasado 5 de julio en Sitges, población harto conocida por su tradición respecto a estos colectivos. Encuentro al que asistieron unos veinte agentes de la última promoción de policías destinados este verano a dicha población costera.

En el acto se habló de la sensibilidad al atender a los miembros del colectivo LGBT que hayan sido víctimas de delitos y otros actos ilícitos. Sensibilidad i consciencia colectiva hacia un sector de la población que aún hoy desconfía y tiene reticencias a la hora de denunciar. Suelen ser víctimas de delitos como robos i hurtos que se cometen habitualmente mientras practican cruising, o agresiones por causa de su orientación sexual...

Los dos policías que condujeron el acto se habían declarado gays pocos días antes de la celebración de la fiesta del orgullo gay en Sitges y pidieron respeto para todos los agentes de policía, sea cual sea su condición sexual. "Hay muchos que aún no han salido del armario" dijeron.

Un abrazo.

5 comentarios:

Z dijo...

mmmm un policia es lo que necesitaría yo en mi vida... o dos, jajajaja.

Está bien que la gente se acepte tal y como es y se reivindique, aunque antes yo pensaba que esto de hacerse notar tanto era en realidad un afán de separarse de la normalidad. Hoy día no lo veo así, y creo que es simplemente un intento más de normalizar una situación que, por callada, muchos pretenden obviar. Así que mi aplauso para el colectivo de policías. Y si alguno se quiere venir a patrullar... que avise, jajajajaja.

Bactèria. dijo...

Don't Know, Don't know...

Puesto que el policía ha de ser valorado por su trabajo y no por su orientación sexual, y a ellos ya los van a conocer más por ser los Policías Gays del cuerpo y no pas por a ver salvado a una señora mayor de vete a saber qué (Intento poner un ejemplo pero no lo encuentro) Lo que pretendo decir es que no, no mola nada , NO estoy demasiado a favor, está bien decir que se es gay , pero esto ya no, la excibición no mola, es como ahora mi madre presumiese de ser hetero( No sé por qué de ejemplo a mi madre ,talvez porque la tengo aquí cercA) pero lo veo ABSURDO


un petonarro Josep ja saps que t'enyoro molt, xD

Solitario dijo...

Me parece bien, que la ordenanza pública tome cargo por los actos de violencia o agresión contra personas del colectivo LGBT.
Porque también son personas y necesitan ser respetados y protegidos, avalados por la ordenanza pública.
Y ya no dejados de lado. Esa toma de consciencia debería darse en todas las policías de varios países, para evitar que personas del colectivo LGBT ya no sufran agresiones y estás no sean tomadas en cuenta.

Flecha Azul dijo...

Es una buena iniciativa :)

Josep Peaceforever dijo...

Z: Espero que puedas encontrar ese policía que te interesa y que tenga una buena porra... jajajajajaja...

Estoy contigo en que en estos momentos este tipo de iniciativas son necesarias y por eso he querido colaborar en darla a conocer.
--

Bactéria.: Si el colectivo LGBT no estuviera discriminado como lo está te daría toda la razón, pero como no es así creo que lo bueno de esta iniciativa es por un lado dar consciencia a los demás compañeros que ser LGBT no es ser un bicho raro y por otro que los ciudadanos LGBT tienen exactamente los mismos derechos que los heterosexuales.

Por desgracia a todos nos suponen heterosexuales y los que no lo somos en algún momento tenemos que hacerlo saber.
--

Solitario: estamos totalmente de acuerdo ser LGBT no significa ni que seamos nada especial ni que tengamos menos derechos o deberes.
--

Flecha Azul: Así me lo ha parecido.
--

Muchas gracias por pasaros y muy especialmente por el comentario.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados