La Sin Razón



Pasión Gay en el gym”, ese fue el titular de una noticia que leí en el periódico La Razón. A simple vista, parece que el titular va a hablar de algún suceso de poca importancia, de esas noticias que sirven para rellenar las hojas de periódico o la web cuando no hay muchas noticias que contar, sobre todo en temporada de verano. En realidad, no lo es.

La noticia trata sobre un hombre que mató de un disparo a su exnovio en el gimnasio porque no podía soportar que su ex ya hubiese rehecho su vida lejos de él, tras una relación de cinco años. Y la periodista ha empleado ese titular para comenzar con la noticia, me resulta macabro, deprimente y de poco tacto que empleen un titular así para redactar una noticia que trata sobre un asesinato. En la noticia le da más hincapié al hecho de que ambos eran gays y no en el asesinato en sí… antes de gays, son personas y creo que este periódico debería haber tenido más delicadeza a la hora de redactarlo.

Todos sabemos que este periódico es de derechas y tienen un poco de “manía” a los homosexuales entre otros colectivos, pero independientemente de las ideologías políticas que tenga un periódico, se supone que en la carrera les han enseñado a ser imparciales, objetivos y a utilizar un código moral y ético, dónde se han dejado todos estos valores los periodistas de este periódico, de un programa o revista de prensa rosa me lo podría llegar a esperar pero de un periódico de tirada nacional, no. ¿Dónde están esos valores que se suponen que tienen que cumplir para ser buenos periodistas? O lo mismo, se hacen llamar periodistas y no lo son, quien sabe. En vez de redactar un titular en condiciones, parece que lo han puesto adrede para burlarse de esta pareja, de todos los homosexuales o simplemente para buscar un escándalo y que estén en boca de todos que parece que es lo que está de moda en este medio…

No soporto la poca profesionalidad de muchos periodistas pero ya sí que me enfada que se burlen de esta forma, y más cuando se trata de un asesinato y tras éste, hay una familia que ha perdido a un hijo o un hermano… Vosotros, ¿qué opináis?

4 comentarios:

Jared dijo...

Un poco de mania? mas bien mucha mania, son de derechas y homofobos asique lo raro seria que hablaran bien, es lamentable esas mentalidades pero existen, por desgracia...

Yos dijo...

Patético... Pero es lo que hay, los derechistas suelen ser bastante parciales cuando se habla de algo que no gusta a sus ideologias...

Max dijo...

Considero que es una vergüenza. Y como tú dices, tienen muy poca profesionalidad. Menuda falta de respeto. Vi esta noticia hace tiempo, me pareció horrorosa, pero vamos, que hayan puesto la noticia como una broma eso es inadmisible.


No me extraña nada que este periódico hable de esa manera. Yo lo he leído varias veces y critican mucho a los gays, me da cosa leerlo.Por eso soy más del País o Público, son más neutrales.

Un fuerte abrazo.

Max

Flecha Azul dijo...

Como siempre...es más importante con quién se va uno a la cama que cualquier otra cuestión... O_O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados