¿Se puede curar la homosexualidad?



Cuando comenzamos a ser conscientes de nuestra sexualidad, comienzan a surgirnos un mar de dudas, miedos e inseguridades sobre el tema. Si ya de por sí la sexualidad es un tema tabú en nuestra sociedad, la sexualidad LGBT generalmente brilla por su ausencia...

Seguramente a más de uno y de una le ha pasado por la cabeza la idea de que la homosexualidad o la bisexualidad se pueden "curar", ya que son enfermedades.

He querido escribir este post para que en el caso de que alguien llegase hasta aquí preguntándose la duda que encabeza el enunciado le quede claro la respuesta.

La homosexualidad o la bisexualidad no se pueden curar, más que nada porque no son una enfermedad. Hace 21 años, en 1990, los miembros de la OMS (Organización Mundial de la Salud) acordaron el descartar la homosexualidad de la lista de enfermedades, ya que vieron que no era una de ellas. Aunque en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría ya la retiró de su manual de diagnóstico.

Esto quiere decir que no se puede curar, porque no es ningún síntoma pasajero, enfermedad o transtorno de la sexualidad. Ser homosexual o bisexual es tan natural como ser heterosexual. Muchos creen que por el simple hecho de que dos hombres o dos mujeres no pueden procrear, significa que es algo antinatural, cuando no es así. La homosexualidad, la bisexualidad e incluso también la transexualidad existen desde que el primer ser humano llegó a la Tierra.

Una relación sentimental entre dos personas no se basa sólo en el hecho de procrear. Si dos personas deciden comenzar una relación sentimental, lo hacen porque se aman, dando igual su sexo, raza, edad o cualquier otro tipo de diferencia.

No existen tratamientos milagrosos para dejar de ser homosexual o bisexual. Con frecuencia se encuentran noticias sobre centros que curan la homosexualidad... pero todos sus tratamientos son falsos, e incluso pueden llegar a hacer daño a la persona que los solicita debido a sus bruscos sistemas de fuerza bruta para cambiar algo que no se puede cambiar porque es algo propio de cada persona que tuvo su origen el día que nació.

Creo que ha quedado claro la cuestión. Si por alguna razón tienes alguna duda o necesitas ayuda respecto a este tema, puedes hacerme llegar tu consulta a través del email de Apoyo LGBT: apoyolgbt@gmail.com

2 comentarios:

Jared dijo...

No hacian falta medicos que dijeran que la homosexualidad y bisexualidad no es una enfermedad creo que es algo que esta claro por que de serlo la heterosexualidad tambien lo seria

, lamentablemente aun hay gente que sige creyendo que es una enfermedad, sobre todo en los paises menos desarroyados y hacen autenticas barbaridades homofobas, que buf averraciones diria yo, solo por que no aceptan que el amor tenga mas alternativas que un hombre y una mujer.

saludos

Solitario dijo...

Menos mal que es una pregunta con una sola respuesta, también me cuesta creer que haya gente que crea que el amor expresado en distintas formas se pueda curar. Cuando esta sabido que el amor entre dos personas puede variar y ser posible de todas las formas, no hay un canon ni algo que lo predetermine.

Es ignorancia y negación pura, no aceptar que el amor LGBT, existe desde que hombre piso la tierra, y que siempre existió a lo largo de todos los tiempos y todas la épocas.

Abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados