Jamey Rodemeyer, último adolescente homosexual víctima de acoso homofóbico



Con tan sólo 14 años, Jamey Rodemeyer decidió acabar con su vida el pasado domingo tras lanzar en su video blog una pregunta: "¿Qué tengo que hacer para que la gente escuche?".

El joven estadounidense sufría acoso en el instituto, sus compañeros le insultaban por ser gay, y el joven no pudo soportar toda la presión que ésto le generaba.

Jamey denunció repetidas veces en su video blog que le acosaban y le insultaban en el instituto pero nadie le hizo caso y cuando sus compañeros alertaron de que algo parecía estar cogiendo otro rumbo, fue demasiado tarde. Es más, cuando comenzó a pedir ayuda a través de blogs y redes sociales, también empezó a ser acosado por estas vías a través de insultos y comentarios homófobos.

El día antes de suicidarse, el joven advertía de que nadie se preocupase en prevenir el suicidio y escribió la letra de una canción de Lady Gaga, de la que era fan, en su perfil de Facebook, "no me olvides cuando vengas llorando a la puerta del cielo".

Os dejo aquí abajo un video del propio Jamey en el que realiza una reflexión personal hace unos meses sobre el proyecto "It Gets Better", un proyecto de difusión mundial en respuesta al suicidio de Billy Lucas y otra serie de adolescentes en EE.UU. que fueron acosados por ser homosexuales o porque sus colegas sospechaban que eran homosexuales.



Jamey, pese a su valentía, terminó recorriendo el mismo camino sin retorno que aquellos adolescentes que, como él, sufrieron previamente un durísimo calvario personal antes de optar por la decisión más difícil.

Jamey, por desgracia, se une a la lista de adolescentes homosexuales que tras la presión homofóbica que sufría, decidió optar por la decisión más difícil, acabar con su vida.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los jóvenes que sufren acoso homofóbico. Si tú eres uno de ellos, quiero que sepas que aunque todo parezca oscuro, aunque sufras, llores y sientas una impotencia enorme en tu interior, siempre, siempre y reitero que SIEMPRE en ese mar negro hay un rayito de luz blanca esperanzador. Por eso, si no ves ese rayo, porque está muy bien escondido, Apoyo LGBT te ofrece la ayuda necesaria y el rayo de esperanza necesario para salir adelante.

La solución no es el suicidio, la solución no es la muerte. La solución llegará, tarde o temprano, y aunque creas que no llegará, estás equivocado, pues ten por seguro que llegará. Y cuando llegues a ella mirarás al pasado con otros ojos diferentes a como los ves ahora. En serio, de verdad, este tipo de noticias debe servirte para aprender que el suicidio no es la solución al problema.

Vivir la vida es una experiencia maravillosa y la cual ha sido destinada a tí como un regalo, ya que tú has sido uno de los seleccionados para sentir, amar, disfrutar y vivir tu vida. No debes dejar que unos impresentables (por no llamarles de otra manera) llenen tu vida de nubes negras. No. Porque estoy seguro que tú eres muchísimo más fuerte que cualquier ser estúpido que quiera amargarte la existencia. Sólo debes aprender a enfrentarte a ese tipo de situaciones para poder vivir tu vida brillando con luz propia.

Sé que soy muy reiterativo con esto, pero si de verdad necesitas ayuda y no encuentras ningún rayo de esperanza, desde Apoyo LGBT me ofrezco a darte todo mi apoyo en lo que necesites para mejorar tus problemas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoyo total y enhorabuena por esta labor de difusión.

Josep Peaceforever dijo...

Ojalá fuera el último...

... Y seguiremos luchando por ello, porque haya un último, codo a codo.

Un abrazo.

Max dijo...

Hombre da cosa escuchar todo esto y me lamenta y entristece todo lo sucedido, pero creo que en vez de decir que necesitaba ayuda a través del videoblo y demás, lo que tendría que haber echo es pedir ayuda a los profesores, a la policía a los padres, a un amigo o amigos..... ¿pero las redes sociales y el videoblog? no lo entiendo. Cualquiera que ve su videoblog y dice todo esto se creerá que dice una broma o tal, nadie sabe si es cierto o no. Cualquiera que vea un videoblog y hay un chico que diga que se suicida o tal pensará que bromea.

No entiendo el por qué de denunciar esto en un videoblog, nadie te va a hacer caso, te creerá pero no harán nada, sobre todo si no te conocen.

Creo eso, que si el quería ayuda y que se le escuchara lo que tenía que hacer es ir a ver a los profesores, ir a la policía, buscar a sus amigos, pedir ayuda a su familia... así es como se hacen las cosas. Si no te hacen caso entonces cuando se diría ¿Qué tengo que hacer para que la gente escuche? pero no decir esto en un videoblog, estas no son formas de denunciar algo tan serio como es el acoso y la homofobia.

En un extremo como este la policía, los profesores, los amigos o la familia le habrían ayudado y puede que no se hubiera suicidado.


Además, supongo que los amigos y la familia ya sabían que era gay, pues habérselo dicho, no pretendas que se te ayude por internet, que ahí nadie te va ayudar, te aconsejaran pero no te ayudarán. Para que te ayuden hay que poner un poco de parte de uno, si no se dice a algien cercano no pretendas que te ayuden por arte de magia.

Siento ser duro, pero creo que así son las cosas. Lo digo con estas palabras por si hay uno que tiene estos problemas para que no le pase lo mismo, no interpretéis mal mis palabras.

Bueno, solo espero que no haya sufrido al quitarse la vida, que su muerte haya sido rápida y que esté en un lugar mejor donde no sufra más y tenga por fin tranquilidad.

Un fuerte abrazo.

Max

Scotty dijo...

Me da mucha pena, al enterarme cosas asi.
es un garron q sigan sucediendo estas cosas, y mas en un pais tan grande y tan avanzado.

Moan dijo...

Es bastante triste este hecho. Creo que la homofobia debería considerarse un trastorno mental. Alguna gente necesita tratamiento inmediato; pero no sólo con esto, si no más bien en general. No entiendo por qué la gente que es infeliz o está amargada o simplemente aburridos, se dedican a intentar joder a los demás. Simplemente me parece absurdo. Yo soy de los que dicen que no hace daño quien quiere sino quien puede. Evidentemente cuando te encuentras ante una situación como esta te jode bastante pero si lo miras desde otra perspectiva, nosotros no tenemos la culpa de la gente sea así de desgraciada, así que que les den. Lo importante es que tu estés agusto contigo mismo y que no te avergüences de ser quien eres. El problema lo tienen ellos. Además como yo digo, ser homosexual hoy en día (ni nunca vamos) no es malo, sin embargo, ser gilipollas no está muy bien visto en la sociedad. Por suerte o por desgracia, el mundo está lleno de gilipollas, qué se le va a hacer, en esta vida tiene que haber de todo. Yo por eso pienso que la mejor actitud es reirse porque está claro que yo NUNCA voy a dejar que NADIE vea que lo que me puedan hacer me jode. No les voy a dar esa satisfacción. En realidad, si lo piensas, gente que actúa así realmente me da pena, son unos desgraciados y para sentirse bien tienen que joder a los demás pero como ya dije, lo que importas es que tú seas feliz. Ese cabreo por culpa de un gilipollas te podrá durar, unas horas, unos días o semanas, pero la infelicidad del desgraciado que quiere hacerte la vida imposible tira para largo...así que que se jodan ellos y que solucionen sus problemas.

Max, en cuanto a lo que dices del chico de buscar apoyo hay que tener en cuenta que no todo el mundo está en la misma situación. No todo el mundo tiene la suerte de tener un apoyo directo o de poder recurrir a la justicia...es muy triste, pero es así. Hay casos en los que vas a la policía y te dicen cosas como "pues te lo mereces por ser gay"...En España podemos considerarnos afortunados porque aunque aún queda mucho por hacer, poco a poco vamos logrando derechos, y aún así siempre llega el típico gilipollas de turno...Hay mucha gente, ya sea homosexual, lesbiana, mujer maltratado o niñ@ abusad@ sexualmente que utilizan blogs y redes sociales para desahogarse porque no encuentran otra forma. También debemos tener en cuenta que cada uno es distinto y la personalidad influye muchísimo, hay algunos que son más fuertes y otras más sensibles...se podrán hacer miles de campañas, miles de anuncios, pero la clave como todo está en la educación. Hay que empezar a educar a la ciudadanía a que aprenda a tolerar. Poquito a poco se va haciendo, y todo lo que se aporte será bienvenido pero sin una educación, no hay nada que hacer...En EEUU hay varios estudios para tratar la tolerancia hacia la homosexualidad a nivel universitario lo cual es una labor increíble, pero aún tiene mucho que hacerse porque no olvidemos que la infancia y la adolescencia son etapas muy críticas y es ahí donde hay que actuar.

Unknown dijo...

Me hago eco de los otros comentarios que aqui han sido publicados y espero que algun dia el odio de otras personas termine, ya que esta afectando la vida de muchos jovenes como este que deciden terminar con sus vidas al ya no poder soportar tanta presion. Y puedo decir debemos ser fuertes, pero cada cual tiene un punto de hasta el que es capaz de soportar y estas cosas afectan aunque uno no lo crea.

Yo nunca he subido videos a youtube, pero se lo que es ver esos tipos de comentarios pq muchas veces entro a videos de este tipo y dejo mi comentario y veo como estas personas homofobicas me responden con sus groserias. En realidad tambien me han dicho cosas muy horribles sobre mi, sobre que me gusten las mujeres y todo eso. Pero he sabido ser fuerte ante todo comentario hasta ahora, lo que veo que muchos no han logrado.

Debemos unirnos y apoyarlos para q vean q la vida si vale la pena y lo que esta gente les diga no!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados