Rajoy no se compromete a manterner el Matrimonio Homosexual



He leído una noticia en el que Mariano Rajoy dice que “no se compromete a mantenerla ley del matrimonio homosexual si gana las próximas elecciones generalesaunque la avale el Tribunal Constitucional”. En la misma entrevista comentó que“Escuchará al Constitucional y a la gente, pero no le gusta lo del matrimonio, ycree que no es constitucional”.

En primer lugar porque Mariano Rajoy crea que la ley de matrimonio LGBT no seaconstitucional, no quiere decir que no lo sea, está respaldada por la mayoríade los españoles y por el mismo Tribunal Constitucional así que no entiendoporqué dice o piensa que no es constitucional cuando lo es, aunque también mepregunto que desde cuándo les preocupa lo que ponga en la constitución.

En segundo lugar, no me importa que no te guste que se use la palabra “matrimonio”para referir a la unión civil entre dos personas del mismo sexo, se supone quesois los representantes y la voz de los españoles y tu opinión sobre algo nopuede tener mayor peso que la opinión de todos los españoles. Sí desde unprincipio, está aceptada la ley por la mayoría de los españoles y no lesimporta que se llame “matrimonio”, no es significante que a ti no te guste,como acabo de decir, se supone que sois la voz y los representantes de todosnosotros, y no de un grupo minoritario que está en contra de lo que no esté ensus principios de acero inoxidable.

No comparto las ideologías de derecha, aunque la respeto hasta un cierto punto.Pero no comprendo cómo personas gays, lesbianas o transexuales puedan votar unpartido (independientemente que sea de izquierda o de derecha) en el queprácticamente no nos considera como personas y nos intente arrebatar nuestrosderechos, esos derechos que han pasadodécadas para tenerlos y sentirnos iguales; esos mismos derechos que noscorresponden tanto a nivel constitucional (aunque diga el PP que no esconstitucional el que exista una ley de matrimonio homosexual) y que también lorecoja los Derechos Humanos Universales.

Por másque lo intento comprender no lo consigo. Está bien que seas de derecha pues laorientación afectivo-sexual de cada persona no tiene porqué correlacionar contus ideas políticas pero que haya gente que vote a un partido que en sí mismo,está en contra de tu forma de vida, no lo comprendo. Poniendo una comparación, sería como si un judío votase a un partido nazi… Estáis apoyando y votando a unpartido que os quieren arrebatar vuestros derechos, el derecho de casaros como elderecho de tener pensión y herencia, y el derecho de poder tener hijos.

Esta es mi opinión sobre el PP y sobre el intento de arrebatarnos la “Ley de MatrimonioHomosexual”, ¿qué opináis vosotros?


Quierodejar una aclaración para que luego no haya problemas de malentendidos comosuele ocurrir cuando hablo sobre el PP. Estas palabras que he ido escribiendo,no pretendo mandar un mensaje en el que diga que si eres gay o lesbiana tienesque no votar a la derecha; ese no es el mensaje. Tú puedes votar a la izquierdao derecha, para eso el voto y la opinión es libre; lo que pretendo decir es queno comprendo cómo puede haber gays y lesbianas que voten a un partido en el queintenta quitarnos nuestros derechos.

Fran Frannao

5 comentarios:

Max dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pienso que aquellos que le votaron, no sabian lo que hacian, una nueva dictadura se acerca...

Josep Peaceforever dijo...

Ni trago a Rajoy ni a ninguno de los de ese partido filofranquista a los que solo les vale la ley cuando va a favor de lo que les interesa. No tienen ningún respeto por la pluralidad ni por las minorías, ya sea porque su condición sexual ya por su idioma... Los que hemos sufrido la dictadura sanguinaria franquista en la propia carne sabemos muy bien cual es su pelaje, sabemos lo que hay detrás de lo que dicen.

Me parece claro que una regla de oro es: No votes a quien va en contra de tus derechos, de tus intereses o de tus libertades sea del color que sea.

La pena es que seguramente el 20 N serán los más votados... Y lo peor será si consiguen más del 50% de los escaños del Congreso.

Un abrazo.

Nelle Porter dijo...

Yo tampoco entiendo a los que votan al PP, pero creo que estás confundiendo conceptos: primero de todo, el Tribunal Constitucional no ha respaldado la Ley, ya que todavía no se ha pronunciado; y segundo, no tiene que ver que lo respalde la mayoría de los españoles: los españoles podrían respaldar que el idioma oficial de España es el alemán y no por ello sería constitucional.

La constitucionalidad o no, por tanto, sólo la puede declarar el Tribunal Constitucional cuando se pronuncie (a no ser que el PP retire el recurso), lo que dice Rajoy es que una vez el TC se pronuncie, si afirma que SÍ es consitucional, la quitaría por los trámites ordinarios (cosa bastante difícil si no tiene mayoría absoluta, pero no me extrañaría que la tuviera). Y ahí puede hacerlo perfectamente, aunque sea constitucional, porque lo haría en el Parlamento que es el representante que ha elegido el pueblo.

Conclusión: ser LGBT y votar al PP, que va en contra de tus derechos, según mi opinión, es no tener dos dedos de frente...

Antonio dijo...

Te felicito Fran, me ha encantado tu post. Si me permites quiero dar a conocer unos matices. El tema ya no es que se Constitucional, todos sabemos de muy buena tinta lo que esconde el Partido Popular. Casi toda (por no decir toda) el de PP. He oído de todo. En el PP hay muchos homosexuales, etc, etc. Sé lo que va pasar el 20N y creo que todos los sabemos.

Nuestro país va de culo, y las malas lenguas, lo digo por gente que conozco de otros países de la UE, en los programas de TV Europeo se debate que si España debería ser rescatada. Esto lo achacaríamos a Zapatero, en parte tiene culpa, claro que sí, como cualquier Partido Político. Solo les interesa ellos y el dinero.

Nuestro rescate sería inmenso, y bueno, el partido popular dice que tiene la fórmula para sacarnos de la crisis y la mayoría votarán ha dicho partido. No me quiero imaginar y temo que así lo haré lo que pueda pasar. Zapatero a la visión de todos los españoles, nos ha dejado en la mierda. Y todos tememos a una quiebra del sistema, o peor aún, un Crack (cómo el del 29) Por lo que veo en televisión Zapatero sabe que no va ganar y por eso no se presenta y sabe que si no hubiese adelantado las elecciones, ¡se habría armado un escándalo que no sé podría detener) Y con Rubalcaba, el mozo es majo, pero tengo metida astillas del PSOE

Si el Partido Popular quiere quitar derechos, ¡adelante! Pero no con mi dinero. Ellos dicen que los Homosexuales, Bisexual y en general el Mundo LGBT no son personas. Pues joder, como no soy persona. NO pago mis impuestos..¿no?
¡PARA LOS IMPUESTOS VALEMOS LOS HOMOSEXUALES! ¡PARA ESO SÍ!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados