Hoy charlamos con... Erica



Erica Magdaleno, gallega de nacimiento y madrileña de adopción, lleva desde los 9 años dedicándose a la música. Actualmente se encuentra inmersa en la promoción de su álbum debut, "Revolución Eléctrica", a la venta desde el 1 de julio de 2011. Un largo camino es el que ha recorrido Erica, desde sus estudios en el conservatorio a sus primeros contactos con la televisión en TVG, hasta Telecinco, Cuatro, La Sexta o Telemadrid. A raíz del furor creado en Internet con sus versiones y sus múltiples candidaturas al Festival de Eurovisión, Erica rompe con todo e inicia una nueva etapa.

En febrero de 2010 edita el single “Revolución”, con el que se posiciona en los primeros puestos de las listas dance de iTunes. La artista estrena nueva imagen a cargo de profesionales como Juan Marrero (Mónica Naranjo, Luis Fonsi, Chayanne), quien dirige el videoclip del mencionado tema. Con este sencillo aparece en las televisiones más importantes del país (TVE, Telecinco, etc).

Ahora, Erica está dispuesta a sorprendernos con su álbum debut “Revolución Eléctrica”, una combinación única de los ritmos dance y electropop más actuales con el sello personal que caracteriza a la artista. Un total de diez tracks, la mayoría escritos por la propia Erica, entre los que destacamos “Eléctrica”, el single de presentación; “Frágil”, donde la melancolía y los beats más discotequeros se unen formando un cóctel explosivo; “Aléjate”, un bombazo pop-dance de estribillo contagioso y clara tendencia internacional; o “Gracias”, la sorprendente balada del disco, donde la cantante saca a relucir su lado más tierno y sensible. Erica es, sin duda, la nueva estrella en el panorama dance nacional.

¿Cómo empezaste a hacer música? ¿Quién te introdujo?

Yo sola nací con ello dentro. Siempre cantaba en casa mis canciones favoritas, tarareaba melodías de los anuncios… Cualquier cosa valía para satisfacer mi necesidad de cantar. Empecé a cantar a la edad de nueve años en corales profesionales y me recorrí durante mucho tiempo muchas partes de la geografía española en aquella etapa.

Siempre he escuchado música en mi casa y siempre estaba revolviendo los discos y vinilos de mis padres, que fueron los primeros sonidos que empecé a oír. Y había gran variedad: desde música clásica (chopin, Verdi, Mozart), ópera, a música más de la época de mis padres que a mí me encantaba: Los Carpenters, Los panchos, Led Zeppelín, Janis Joplin, Bruce Springsteen, etc.

¿Cuándo te diste cuenta de que la música podía ser un medio de vida para ti?

Siempre he visto la música como un medio de expresión de emociones, sentimientos y como arte. La parte comercial de la música la he descubierto hace bien poco.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Hasta ahora, ha sido basado en emociones, sentimientos y vivencias personales plasmadas en letras y música. Y cuando la ideas brotan, me gusta escribir en papel y adjuntar notas y tonos para acordarme de la estructura melódica. He llegado a grabar cosas en el móvil, cantando por teléfono, y hasta he escrito por email, según el momento, hasta desembocar en el trabajo de estudio con los productores en Barcelona.

¿Qué parte de tu trabajo es la que menos te gusta?

Me gustan todas las partes, porque cada cosa tiene su ciencia. Y como en este trabajo pide muchas cosas al mismo tiempo, siempre entre una y otra vas variando y es más interesante y ameno. Ten en cuenta que es mi primer álbum, así que me gusta hacer un poco de todo porque trato de aprender de todo y de tod@s mucho.

¿Cómo te sientes en los momentos previos a salir al escenario?

Nerviosa, porque le tengo respeto al escenario donde piso. Puede ser más o menos grande, pero se merece un respeto. Es una responsabilidad el hacerlo bien. Luego, en cuanto salgo, lo disfruto mucho.

¿Qué músicos o grupos han sido inspiradores en tu carrera?

Pues me han inspirado mucho Kate Ryan y Britney Spears… He crecido con su música. También Alanis Morissette, A-teens, etc…

Tres canciones clave en tu vida.

Ahora mismo, todas las canciones de mi disco.

Háblanos un poco de tu disco.

Pues es un disco de música de baile, con ritmos y letras que llegan muy fácil y rápido a quien lo escucha. Está hecho para hacerte olvidar todo, disfrutar y pasarlo bien, con historias con las que te puedes sentir muy identificad@.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera empezar en esto?

Si realmente es tu vida , sé constante y no lo dejes nunca.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados