Nace la editorial Stonewall



Durante la noche del pasado sábado 24 de Septiembre pude asistir a la esperada presentación de la nueva editorial LGTB Stonewall, en el conocido bar de Chueca llamado “Enfrente”. El evento, que comenzó sobre las ocho de la tarde, fue conducido por Diego Manuel Béjar, artífice de esta iniciativa, y Libertad Morán, escritora con múltiples títulos en su haber que además ejerce como editora en esta nueva andadura profesional. Mónica Martí, Didí Escobart y Carlos G. García, autores de los tres primeros títulos publicados por Stonewall, no quisieron perderse la oportunidad de estar cerca de sus lectores. Muchos seguidores del portal Universo gay quisieron estar también, en una fiesta amenizada por buena música, cócteles y obsequios que la editorial repartió a todos los que se congregaron en aquel bar. Por el photocall desfilaron otras caras conocidas, como la de Javier Sedano, Eduardo García o Kay Nández, escritores que desearon apoyar con su presencia una celebración tan especial.



A lo largo de la velada se abrió un turno de palabra para que, micrófono en mano, los autores de Títeres, El retorno de la perfecta petarda y Entrada+consumición pudieran hacer sus agradecimientos de rigor y publicitar sus novelas, narrando una breve sinopsis de las mismas. Como puntito especial de la noche, llegó el momento de participar en un concurso para ganar una de las tres novelas mencionadas. De igual manera, los que quisieron adquirirla en el propio bar tuvieron la posibilidad de llevársela a casa con dedicatoria incluida.

La presentación de la nueva editorial Stonewall no defraudó a nadie, como seguro que no defraudarán todos los nuevos títulos que todavía no han visto la luz. Con este tipo de acontecimientos podemos afirmar que la Literatura LGTB goza de muy buena salud. Y que sea así siempre.

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Mi duda es si hace falta una editorial LGBT, ¿nos discriminar las otras o estamos otra vez encerrándonos en nuestro ghetto? La verdad es que reconozco mi ignorancia en este tema, como en tantos otros, y estoy dispuesto a celebrar cualquier iniciativa en pro de luchar contra discriminación de cualquier clase.

Agradezco tu fiel información.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados