Trevor



"Trevor" es el título de este tierno cortometraje que gracias a todos los premios, reconocimientos y emisiones en televisión, dio vida a un magnífico proyecto llamado "The Trevor Project", una ONG estadounidense que opera a nivel nacional, siendo la única línea de ayuda 24 horas de prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero (LGBT) y aquellas que cuestionan su sexualidad.

"Trevor" cuenta la historia de un joven gay de 13 años que intenta suicidarse cuando sus amigos le rechazan por causa de su sexualidad. Relatando la hisotira en modo de comedia,

En 1994 fue ganador del Óscar al mejor cortometraje y en 1995 ganó el premio Teddy al mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Cuando Trevor fue programado para su emisión en la cadena HBO, sus creadores se dieron cuenta de que algunos de los televidentes más jóvenes podrían estar enfrentándose al mismo tipo de crisis que el protagonista y comenzaron a buscar una línea de apoyo para promocionarla durante su emisión. Y ese fue el inicio de "The Trevor Project", una de las ONGs estadounidenses más importantes del colectivo LGBT.

Os dejo aquí el cortometraje completo doblado en español para que lo disfrutéis...

2 comentarios:

el Arcoíris Libre dijo...

¡Qué buen corto! Muestra la realidad de la homosexualidad en la infancia y adolescencia. Pero este deseo de superación y aceptación es genial. Si no te importa, lo compartiré en mi blog, gracias! :)

Josep Peaceforever dijo...

Aunque no he podido mirarme el corto, prometo que lo haré, me parece fenomenal tanto el corto en si mismo como su repercusión, es decir, The Trevor Project.

Muchas gracias por informarnos ¿Sabes si lo emitirá alguna cadena española?

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados