El mundo al revés



Por favor, responde a esta encuesta: TE GARANTIZAMOS ABSOLUTO ANONIMATO. NADIE SE ENTERARÁ...

1. ¿Cuándo descubriste tu heterosexualidad?

·De siempre.
·En mi adolescencia.
·Hace poco.
·Aún me lo planteo.


2.¿Te costó mucho aceptar lo que eres?

·Sí, aún me cuesta.
·Un poco.
·En realidad estoy encantado.


3.¿Conoces casos similares?

·Sí.
·No.
·No lo sé. La gente no habla de esas cosas.


4.¿Piensas contárselo a tus padres?

·Sí, supongo, y creo que me entenderán. Son muy abiertos.
·No, nunca les contaría algo así.
·Creo que les costaría mucho aceptarlo. Su educación es muy tradicional.
·Ya lo he hecho.


5.¿Y a tus amigos?

·Sí, supongo, y creo que me entenderán ya que algunos de ellos también son heterosexuales.
·No, nunca les contaría algo así.
·Supongo que les costaría mucho aceptarlo.
·Ya lo he compartido con ellos.


6.¿Te has sentido alguna vez discriminado/a por ser heterosexual?

·Algunas veces.
·Sí, continuamente.
·No.
·No, porque oculto lo que soy.


7.¿Cuántas veces has ido a un psicólogo/a para que te ayude a aceptarte o te haga dejar de ser heterosexual?

·Muchas.
·Estoy en tratamiento.
·Tengo miedo a que ni él me entienda.
·No, no he ido por este problema.


8.¿Crees que una pareja de distinto sexo puede formar una familia y educar hijos sin que sea un trauma para ellos?

·Sí.
·No.
·¡Depende; porque hay cada padre y madre!


9.¿Qué sientes cuando oyes la expresión:"heterosexual de mierda" o las continuas bromas y chistes gratuitos al respecto?

·Me duele y me gustaría desaparecer.
·Mientras no me lo digan a mí.
·Es que realmente los heterosexuales somos así.
·Abiertamente me defiendo y defiendo a los que son como yo.


Este es un cuestionario que nos dieron en clase cuando teníamos... trece, quizás catorce años. El desconcierto y algunas risas invadieron a los alumnos. Yo no me reí. Miraba fijamente el cuestionario y lo leía una y otra vez imaginando ese mundo al revés, pero tampoco me agradaba ese nuevo mundo...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pienso que esta es una realidad que tampoco me gustaria, pero es interesarle el leerla y analizarla ya que ayudaria a que muchas personas entendieran muchos al ser juzgados. Al tener q esconder lo que sienten ya que muchos piensan q es incorrecto.sc

Josep Peaceforever dijo...

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.

Me parece una idea muy buena hacer reflexionar a los adolescentes sobre este tema y ese cuestionario me parece una forma idea de introducirlo. Genial.


Un abrazo.

El Pensador dijo...

Esto esta genial!!!

Si la gente se lo planteara, no solo desde la sexualidad sino desde ponerme en la zuela del zapato ajeno para toda situación diferente a la mía, la vida fuera un poco mas llevadera para la mayoría de la gente.

Seu dijo...

Abzurdah Zenizientah: A mí tampoco me gusta anda la realidad que plantea, pero el concepto y lo que se puede aprender de él me resultó muy interesante :)

Peace-for-ever: El poema me encantó :D Sinceramente ^^ Gracias.

El Pensador: Si, también se puede extrapolar a cualquier cosa. Lo malo y lo triste de esta sociedad es que la gente no empatiza anda. Ni siquiera piensa un poquito en los demás, sólo miramos para nuestro ombligo... U_U

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados