Menores Transexuales



Si hay una de las cosas por las que me gusta el programa de Cuatroº "Conexión Samanta" es porque muestra con total sinceridad la realidad.

Hoy os traigo un programa que se emitió hace unas semanas y que trata el tema de los/as "Menores transexuales".

Prefiero no desvelar nada de la trama, pues creo que un reportaje como este además de ser muy necesario en la actualidad para mostrar una realidad que mucha gente cree inexistente, refleja con detalle todo el sufrimiento que puede pasar un chico o una chica menor, que a pesar de que tienen claro al género al que pertenecen, no pueden acceder al cambio hasta que no cumplen la mayoría de edad. Esto crea un trauma interno innecesario en muchos niños y jóvenes a causa de una legislación que todavía no está a la misma distancia que la propia realidad.

Espero y deseo que esto dentro de unos años se arregle y todas las personas transexuales del mundo puedan vivir su vida tranquilos y sin ningún obstáculo absurdo propio de una sociedad que basa su pensamiento en discriminaciones absurdas y sin sentido.

Mi más sincero apoyo a todos esos jóvenes transexuales. Espero que os guste este reportaje tanto como a mí :)



2 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Un tema muy interesante y polémico. Soy neófito en este tema y me imagino que la discusión debe estar en hasta que punto un niño o un adolescente es suficientemente maduro para tomar una decisión de este tipo... No tengo claro ni suficiente criterio sobre este tema.

Muchas gracias por esa referencia.

Un abrazo.

el Arcoíris Libre dijo...

Cierto, la situación de las personas transexuales que aún son jóvenes es muy débil pero a la vez denota mucha fuerza. Aún se le consideran niños para que tengan razón y se les discrimina cuando más necesitan ser comprendidos. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados