Lisa Simpson lesbiana y con pareja


Esta noche en Estados Unidos se estranará un nuevo episodio navideño de Los Simpson donde mostrarán a toda la familia treinta años en el futuro. Bart estará divorciado, Homer y Marge mucho más envejecidos y Maggie no solo hablará, sino que también cantará para un grupo de rock. A todo esto, le falta un ingrediente que ha provocado críticas en los sectores más conservadores de Estados Unidos: Lisa Simpson pasa una etapa en la que se vuelve lesbiana.

El episodio se titula Holidays Of Future Passed, y trata sobre el crecimiento de la familia hacía el futuro, pero especial, se centra en que Bart es un hombre tan fracasado con sus hijos como Lisa, ambos sufriendo su falta de atención hacía ellos. En un momento del episodio, vemos a Lisa cursar la Universidad, donde se sugiere que Lisa no solo es lesbiana, sino que cuenta con dos novias en un supuesto trio amoroso.

¿Etapa lesbiana? ¿Es que ahora ser lesbiana es algo pasajero? Dejando de lado el tema tan controvertido, me parece curioso que los guionistas planteen el hecho de ser lesbiana como algo pasajero para Lisa, pues años más adelante en el episodio mostrarán como Lisa acaba casándose con Milhouse.

No es la primera vez que Los Simpsons se adentran al mundo de la homosexualidad, puesto que la hermana de Marge, la tía Selma, revela en el episodio There’s Something About Marriage que ella misma es lesbiana (sin ser algo pasajero... ejem... xD)

Y vosotros ¿qué opináis?

4 comentarios:

Seu dijo...

Para poder opinar al respecto yo, personalmente, tengo que ver ese capítulo :D

Unknown dijo...

Yo ya vi el capitulo completo y aunque no estoy de acuerdo con que muestren que ser lesbiana es algo pasajero pienso que es uno de mis episodios favoritos de los simpsons.

Aunque tambien aparece Selma con una relacion una una Robot mujer, aunque tambien luego la deja rapido por el otro robot hombre :(. En Fin creo que aunque sea solo como algo pasajero me gusta que en los simpson presenten temas como este :)...

Unknown dijo...

De una forma u otra, siempre que se trate el tema sin faltar al respeto esta bien. Es otro modo de concienciar. Aunque sabemos que no es algo pasajero, si que hay gente que pasa por esas etapas y quiza solo intenten reflejar esa situacion. Un saludo, Jexos.

Flecha Azul dijo...

Se me ocurre no una si no dos explicaciones posibles a por qué los guionistas han planteado esa situación...

1.-Por frivolidad o quizá por desconocimiento sobre el tema (cómo tantas meteduras de pata que hay en los guiones de las series y pelis)...anda que no hay gente por ahí opinando que ser lesbiana/gay es una moda...

2.-En una serie donde construyen un monorrail sólo por ser más que el municipio vecino, el tío más inútil e incompetente es técnico en seguridad nuclear, el alcalde es terriblemente corrupto, el jefe de policía torpe, un payaso alcóholico sin gracia es el ídolo de los niños, los extraterrestres invaden el pueblo cada año en halloween y viajan al pasado con una tostadora...quizás no podamos buscar coherencia en sus historias, y simplemente sea una situación absurda más...

Está claro, sólo por lo larga que es, ...xDD...que yo me decanto por la segunda opción, pero vamos, que perfectamente podría ser la primera y en tal caso bien merecida tendrían una queja los guionistas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados