Cafelito VIP con Ben Patrick Johnson

Tenemos el orgullo de inaugurar la sección de “Cafelito VIP” con un invitado de lujo de excepción: Ben Patrick Johnson, un reconocido y polifacético artista estadounidense. Es una de las voces millonarias de Hollywood, escritor, blogger, modelo y por supuesto, activista LGBT y defensor de los derechos humanos.

Tras invitarle a inaugurar la sección con una primera entrevista, aceptó con muchas ganas y aquí os dejamos con ella. Esperemos que os guste :)


En primer lugar, muchas gracias por haber accedido a la entrevista Ben. Para mí es todo un orgullo poder entrevistarte y estoy seguro que todas las personas que visitan Apoyo LGBT te lo agradecen.

1. ¿Cómo ha influido en tu vida el hecho de pertenecer al colectivo LGBT y defender los derechos del colectivo como activista? ¿Y en tu trabajo?

Ser activista LGBT ha tenido un gran impacto en mi vida, y ha influido en mi trabajo. Cuando vamos más allá de los límites preestablecidos apoyando una buena causa o creencia, nos convertimos en mejores personas. Nos influye en nuestro día a día, resonando a través de cada acción que llevamos a cabo. Nos llaman para ser excelentes en todas las áreas de nuestras vidas. Personalmente, me encuentro mejor y más comprometido en mi trabajo cuando también estoy en sintonía formando parte de un servicio.


2. ¿Cómo viviste tu sexualidad en la adolescencia?

Mi primera experiencia sexual fue en Paris, cuando tenía 15 años. Fui consciente de la atracción que sentía hacia personas de mi mismo sexo cuando tenía 13 años, pero me daba miedo hablar sobre ello, solía evitarlo, hasta que el despertar hormonal adolescente hizo de la tentación del sexo algo irrefrenable. De vuelta a Estados Unidos, comencé a salir del armario con mis amigos, y tuve mi primer novio cuando tenía 16. Recuerdo que tenía el pelo de punta y llevaba la ropa ajustada, en ese momento penasaba que era mi príncipe. (Pensándolo bien, ahora se parece más a Sheena Easton que a un príncipe. Pero, bueno.)


3. ¿Todo mejora?

Pienso que sí. La mejora, ya sea personal o cultural, a menudo no ocurre de una manera sencilla y lineal. Es fácil, a lo largo del camino, desanimarse por algunos reveses, en el caso de la aceptación de los jóvenes LGBTQ, por burlas, tormentos, por el bullying e incluso a veces por la violencia. Pero cuanto más hablamos, como individuos y como comunidad, estos reveses comienzan a irse, y a medida que vamos creciendo, nos vamos convirtiendo en una sociedad donde todos sus miembros son bienvenidos.


4. Como sabrás, nuestro público en su mayoría son jóvenes y adolescentes, ¿Qué consejos les darías a todos ellos según tu experiencia?

No dejes que nadie te convezca de que eres menos que nadie. No dejes que nadie se salga con la suya sugiriendo que eres menos que un milagro. Son SUS pequeñas mentes y atemorizados corazones los que intentarán hacerte A TÍ más pequeño. Pero es un juego perdido. Tenéis un ejército alentador de amor que puede apoyar a todas aquellas personas LGBT que necesitan ayuda alrededor del mundo. Estamos disponibles en Facebook, Twitter o Youtube. Incluso si vives en un ambiente donde el ser gay se ve como algo horrible, hay multitud de buenas personas gays que rodean tu día a día, ya sea en la calle, en el colegio, trayéndote el correo, poniéndote una vacuna, colocando la comida en el supermercado. Encuéntranos. Estamos esperándote.


5. ¿Crees que queda mucho por hacer respecto a los derechos del colectivo?

Si por derechos del colectivo, quieres decir sindicalización, creo que Harvey Milk hizo un gran trabajo al mostrar cómo, las personas y trabajadores LGBT buscando los derechos de negociación colectiva, conseguían avanzar de manera muy efectiva todos juntos. Respecto a si queda un largo camino por recorrer en la lucha por los derechos LGBT en general, la respuesta es sí… y no. En gran parte del mundo occidental, la generación más joven es capaz de aceptar de forma abrumadora a los gays. Nuestra misión principal es conseguir también esta aceptación en el campo de batalla, como en términos legales de matrimonios igualitarios, entre otras cosas. Pero en otras partes del mundo – Iran, Uganda, Nigeria son particularmente dificiles de ver ahora mismo – la opinión pública está en gran parte contra nosotros. Las leyes son horribles y crueles. Y nos queda un largo camino por recorrer.


6. En tu novela In and Out In Hollywood te adentras en el mundo LGBT de Hollywood. ¿Cómo ves el panorama respecto a la visibilidad LGBT entre los famosos? ¿Por qué crees que muchos no quieren hacerse visibles? ¿No crees que sería un gran paso hacia la visibilidad para todo el colectivo LGBT, en especial para los jóvenes?

El reto para cualquier artista al salir del armario no es sólo que sus ingresos no se vean potencialmente afectados, sino también los ingresos de toda la gente que trabaja alrededor del artista. Es una decisión difícil. Recientemente muchas celebridades salieron del armario queriendo cambiar las cosas a mejor. Y vemos más y más aceptación hacia los que ya están fuera. Una cosa que creo que todos podríamos hacer más, y ahora, es pedir a los famosos que hablen frente a una cámara acerca del hecho de que está bien ser gay (independientemente de su orientacion sexual). Estoy trabajando en el proyecto “AMP, Alive Music Project” junto con el Coro de Hombres Gays de Los Ángeles donde vamos a colegios públicos a dar charlas a los niños acerca de la música y del hecho de ser gay. Hemos tenido un gran número de reconocidas celebridades grabando anuncios de servicio público hablando sobre el bullying y la dignidad. Justo esta semana, Slash de Guns N’ Roses se ha comprometido a grabar uno para nosotros. Necesitamos a bordo voces del mundo del hip-hop también.


7. No podemos negar que eres un hombre polifacético: actor de doblaje, modelo, escritor y activista. Uno de tus proyectos como defensor de los derechos humanos es la “Ben Patrick Johnson Foundation”. Cuéntanos un poco, qué es y en qué consiste tu fundación para todos aquellos que no la conozcan.

Mi fundación es muy pequeña. Sobre todo está creada a partir de mis propios donativos — Soy el único fundador. Pero me gusta que sea visible como un ejemplo de lo que todos podemos llegar a hacer, y para promover las iniciativas que voy haciendo a través de ella. Soy un defensor de los derechos humanos, concentrándome en derechos LGBT. Veo a nuestros niños y ancianos que necesitan un apoyo especial. Desde el programa “AMP, Alive Music Project”, que he mencionado antes, y la Residencia de ancianos Gays y Lesbianas, doy/damos nuestro apoyo desde la fundación. También apoyo la libertad de todos aquellos que no siguen las principales corrientes religiosas, como los musulmanes-americanos, y otros grupos marginados.


8.¿Qué te parece la iniciativa de Apoyo LGBT? ¿Crees que son necesarias este tipo de iniciativas de ayuda para jóvenes LGBT? ¿Por qué crees que existen tan pocas?

Bueno… no estoy de acuerdo con que existen sólo unas pocas iniciativas. Pero creo que la iniciativa de Apoyo LGBT está en la primera línea del cambio radical, y es maravilloso ver todo el crecimiento explosivo que está tiendo este área. Durante mucho tiempo, los jóvenes LGBT no tenían voz, y no eran una caja de resonancia real. Vosotros estáis ayudando a fomentar el diálogo, crear un espacio seguro para que los chavales exploren su identidad y les dáis recursos destacados para ayudarles a lo largo de los inevitables golpes y golpes que irán apareciendo en el proceso de autoaceptación y ajuste. Os felicito.




Defínete en una palabra: Excesivo.

¿Qué es en lo primero que te fijas de una persona?: La empatía.

¿Qué valoras más en una persona?: La empatía.

¿Algún hobby?: Locura por los animales.

¿Cuál es tu libro, película y serie favorita? Catch-22, Metropolis, Dexter.

¿Te consideras un adicto a Internet? ¡Si!

¿Cuál es tu cantante/grupo y canción favorita?: Dire Straits – “Why Worry?”

¿Playa o montaña?: Montaña.

¿Noche o día?: Día.

Algo que odies: La intolerancia.

Algo que eches de menos: Las hamburguesas “White Castle”.

¿Algún sueño todavía por cumplir?: Casarme.

¿Alguna manía a destacar?: ¡No mencionaré ninguna aquí!

¿Cuál ha sido tu último capricho?: Unos bebés tortuga Sultaca Africanas. Son muy pequeñitas ahora, pero ¡se harán enormes!

¿Tu lugar ideal de vacaciones?: Mi casa. Mi dormitorio. Con mis perros.

¿Un viaje para no olvidar jamás?: Pasaré algún día el año nuevo en Río de Janeiro.

6 comentarios:

Seu dijo...

Wow! Magnífica nueva sección ;)
Gran entrevista Fer!
Ha sido un placer conocer a Ben Patrick Johnson, aunque sea a través de estas preguntas :)

Un abrazo! ;)

Flecha Azul dijo...

¡¡¡Vaya, vaya, vaya!!!..¡Que nivelazo!

¡Invitado de lujo y una entrevista excelente!

Enhorabuena Fer, y muchas gracias Ben!! :)

Josep Peaceforever dijo...

Muy buena, me ha encantado. Un hombre muy interesante.

Con esta entrevista has puesto el listón muy alto en esta sección.

Un abrazo.

Fernando dijo...

Me alegra saber que os ha gustado. Costó mucho conseguir la entrevista al principio, pero luego Ben ha sido majísimo y ha mostrado un gran interés por la misma :)

Espero traeros próximamente otros invitados también de excepción, cueste lo que cueste... jejeje :P

Besotes y abrazos!!!
Fernando

Arion dijo...

Muy buena la entrevista, y muy correcta la traducción.

Saludos.

Solitario dijo...

Interesante entrevista. Y muy buena la sección.

Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados