Visibilidad lésbica en las Fuerzas Armadas Estadounidenses



En los últimos días de Diciembre de 2011, en Estados Unidos, tuvo lugar un hecho clave e histórico en la lucha por la visibilidad LGTB. Marissa Gaeta y Citlalic Snell, ambas pertenecientes a la Marina, se dieron el "primer beso" que se dan los militares al regresar de una larga misión.

La pareja fue la elegida entre sus compañeros del ejército para protagonizar el tradicional rencuentro, que cuenta con muchos años de tradición. Podemos afirmar que ésta es la primera muestra pública de afecto entre parejas homosexuales que sirven a la nación después de que Obama eliminara la famosa ley del "Don't ask, don't tell", implantada por Bill Clinton en 1993, a través de la cual quedaban prohibidos cualquier outing o declaración abierta de la homosexualidad dentro de las Fuerzas Armadas, bajo pena de expulsión.

Ojalá podamos ver pronto muchas más muestras de visibilidad en un país que se resiste equiparar los derechos del colectivo LGTB a los del resto de ciudadanos. Por ahora este beso nos ha sabido a gloria.

Debajo os dejo el vídeo de la noticia que ha dado la vuelta al mundo.

2 comentarios:

Estela Rengel dijo...

Estaría bien que las hubieran elegido por hacer hincapié en la visibilidad lésbica, pero se trató de un sorteo, así que todo fue fruto del azar (y de que una de ellas compró mogollón de papeletas para el sorteo según cuentan...). Anyway, ya es algo importante que se puedan besar abiertamente sin tener ningún problema.

Josep Peaceforever dijo...

Un pequeño beso para unas personas y un gran beso para la humanidad, parodiando a Armstrong... Perdonarme, pero me ha parecido lo más apropiado para autofelicitarnos por este hecho.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados