El 70% de los españoles apoya el matrimonio gay



Un estudio elaborado por LaSexta confirma que un 69,1% de los españoles apoya y considera que el matrimonio homosexual es constitucional. En cambio, un 22,9% restante no lo apoya y piensa que es inconstitucional.

En política, el 88,2% de los votantes del PSOE están a favor del matrimonio homosexual, y un 41,3% de los votantes del PP también. En cambio la misma cifra de votantes del PP cree que es inconstitucional y un 9,2% de los votantes del PSOE también.

Estos datos muestran que, a pesar de todo, hay una amplia mayoría que apoya el matrimonio igualitario y considera que es constitucional, oponiéndose así al recurso contra el mismo propuesto por el Partido Popular.

Estos datos muestran además que los españoles son mucho más abiertos que algunos políticos e instituciones religiosas que no nos lo quieren hacer ver. Así pues, una gran mayoría de los ciudadanos considera el matrimonio igualitario estar dentro de una total normalidad :)

4 comentarios:

Max dijo...

Yo creo que las encuestas sobre el matrimonio gay reflejan la realidad en España. Todas las encuestas dicen que entre el 70% y el 60 % de los españoles acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo, así que creo que los españoles aceptan el matrimonio gay por mayoría, por lo que la ley debe seguir vigente.

Un fuerte abrazo.

Max

Josep Peaceforever dijo...

Me parece claro que la democracia de este país no funciona muy bien.

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

Interesante estadistica.

Es absurdo, en una democracia, derogar una ley que es apoyada por el 70% de los ciudadanos...pero es lo que pasa en países como España donde se vota a partidos en bloque en lugar de a personas individuales...

Seu dijo...

Curioso, las estadísticas siempre me han parecido muy curiosas =)
Ésta en especial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados