Iniciación sexual



Se dice que la mayoría de los chicos hemos iniciado nuestras experiencias sexuales con la masturbación, mientras que eso no es tan habitual en las chicas. Al parecer cada día se empieza desde más jovencito y que hay muchos niños de 10 u 11 años incluso más pequeños que ya se masturban habitualmente. Me parece que la mayoría de chicos recordamos durante años la primera paja. Debo confesar que yo la recuerdo.

Hay quien dice que la experiencia sexual puede condicionar bastante las preferencias de la persona, esa idea me parece verosímil si hablamos del impúber, de una persona que está iniciando su adolescencia, aunque las preferencias sexuales suelen estar bastante pronto claras en un adolescente. Un chico a partir de los 14 o 15 años ya suele saber cuáles son sus tendencias, a pesar de que hay quien se cuestiona su sexualidad durante mucho tiempo, y quien descubre tardíamente su verdadera sexualidad, incluso cuarentones. Pero una cosa es conocer nuestra sexualidad y otra es aceptarla. Una cosa es probar y tener escarceos de todo tipo y otra cuestionarse lo que uno prefiere.

No sé si es un error mitificar la primera experiencia sexual compartida, esa en que por primera vez lo hacemos con alguien. Sé que tenemos tendencia a hacerlo, a darle un valor extraordinario. Hay mucha gente que recuerda su primera experiencia como un desastre, y tampoco pasa nada, puesto que este hecho no les ha impedido un desarrollo normal, aunque puede que lo haya dificultado.

El sexo es algo instintivo, algo que compartimos con buena parte de las especies animales. La sexualidad humana, igual que en otras especies animales, como bonovos y delfines, no tiene solo finalidades reproductivas ya que el sexo también es un forma de relacionarse y establecer vínculos. Además, por ser instintivo no es nada deleznable ni despreciable, no se debe olvidar que por ejemplo, comer también es instintivo.

Se ha podido establecer claramente una relación directa entre el placer sexual y la mente humana, por eso la imaginación nos aumenta mucho el placer sexual y los sentimientos también. Por otro lado está muy claro que una cosa es el sexo y otra muy distinta el amor. En cambio muchos de nosotros al enamorarnos locamente no deseamos tener sexo con nadie más que con el objeto de nuestro enamoramiento. Los sexólogos, que nos dicen que somos de naturaleza polígama, defienden que mantener relaciones sexuales con un tercero no significa que indefectiblemente haya dejado de amar a la pareja. Que poner cuernos no se hace con el sexo, sino con el corazón. Debemos tener claro que podemos amar a más de una persona a la vez, y que podemos mantener relaciones sexuales con alguien a quien no amemos.

Sin embargo creo que no hay que precipitarse de las primeras relaciones sexuales con otra persona, sin duda me parece muy natural que un chico o chica de 15 o 16 años tenga muchas ganas de ello, pero creo que es una tontería hacerlo con cualquiera. Yo he aprendido que antes que tener relaciones sexuales con según quién o de según qué manera prefiero hacerme una paja. Creo que eso es lo que recomendaría a todo el que busque que la primera relación sexual con otra persona que valore que el hacerlo vaya a ser mejor que hacerse una paja. De hecho, no solamente la primera vez, sino todas las veces... ¿No os parece?

Un abrazo.

2 comentarios:

Isaac dijo...

Me parece muy bien que se reivindique entre no asexuales (porque a los asexuales no hace falta decírnoslo) que en muchas ocasiones es mejor hacerse una paja que follar.

Flecha Azul dijo...

Que análisis más bueno y completo sobre el tema...Me ha encantado!! :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el valor de una relación sexual lo da la persona con quien la practiques...

Un abrazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados