Sólo ellas... Los chicos a un lado



Como el frío siberiano le hace a una quedarse en casa con la mantita encima en estos días, he aprovechado para ver películas que tenía en mi lista de "obligatorias". Una de ellas ha sido "Sólo ellas... Los chicos a un lado", un filme con trasfondo lésbico con el que te ríes y lloras en una montaña rusa emocional cargada de ternura.

Dirigida por Herbert Roos ("Foot Loose", "Magnolias de Acero"), cuenta la historia de Jane DeLuca, una cantante de club nocturno lesbiana (Woopi Goldberg) que decide probar suerte trasladándose a Los Ángeles, para ver si así su carrera musical puede remontar. En su vida se cruza la remilgada Robin (Mary-Louise Parker), una mujer radicalmente opuesta con la que acepta compartir viaje en coche hasta California. Lo que no contaban es que se añadiría una tercera compañera en esta road-trip, la alocada Holly (Drew Barrymore). Esta inmadura joven meterá a las tres en un buen lío por un asunto de malas compañías, suceso clave que provocará que ninguna pueda echar marcha atrás.

Con la esperanza de una vida mejor, estas mujeres descubrirán sus propias debilidades mientras tratan de poner en orden sus vidas. Los secretos mejor guardados salen a la luz para poner en peligro la estrecha relación que se ha creado entre todas, especialmente entre la de Robin y Jane, las cuales comenzarán a sentir algo más que amistad la una por la otra.

A parte de las magistrales actuaciones de Goldberg y Parker (a quien ya pudimos ver en un papel semejante en la mítica "Tomates verdes fritos"), la película cuenta con unos diálogos brillantes. Recomiendo su visionado en versión original porque escuchar a Whoopi enamorada es lo más hermoso de toda la película.

3 comentarios:

DentHarvey dijo...

Qué maravilla de película, levanta el ánimo a cualquiera. Aunque yo soy más típico a la hora de derramar lágrimas, Thelma y Louis es mi favorita

Josep Peaceforever dijo...

Una película de la que tengo muy buen recuerdo. Woopi Goldberg es una gran actriz que por si sola ya justificaría ver la, pero es que además la película es buena.

Disfrutadla.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esta película me marcó cuando la vi de adolescente... Me encantaría volver a verla, la verdad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados