¡Qué guapo es ese chico!



Me ha parecido muy curioso desde siempre ver cómo una chica puede decir sin problemas que otra chica le parecía guapa, sin tener porqué ser juzgada como lesbiana o bisexual, y en cambio, si un chico decía que otro chico les parecía guapo ya le tachaban de homosexual... :S

No sé si os habrá pasado a alguno de vosotros, pero este hecho, aunque parezca una tontería, en mis años del despetar de mi sexualidad me causaba un revuelo en la cabeza tremendo y hacía que yo mismo dudase de mi propia sexualidad, ya que no entendía como podía decir que una chica me parecía guapa y un chico también, aunque obviamente los chicos me llamaban más la atención... jejejee Eso ya comprendí más tarde porqué... xD

El caso es que me parece muy curioso como los chicos no suelen expresar con tanta facilidad como las chicas el hecho de que un chico les parezca guapo. Todo obviamente, proviene de la homofobia que todavía sigue instaurada en nuestra sociedad, y en parte me apena pues aunque en la calle se diga lo contrario, todos sabemos que somos capaces de definir si alguien nos parece atractivo o no, dejando de lado nuestra orientación sexual.

En fin, quería expresar con vosotros este pequeño detalle que tanto pasa desapercibido y que hasta que no lo analizamos no somos conscientes del mismo.

¿A alguno de vosotros le ha pasado esto? ¿Qué pensáis acerca de esto?

5 comentarios:

Sora dijo...

Tampoco creas demasiado eso, la mayoría de las chicas suelen hacer una acotación que "explica" por que se les ha hecho guapa, por ejemplo: "¡Mira que linda es! El maquillaje que usa le queda bien". Sin embargo los hombres usan unas tácticas que pasan más desapercibidas como el "Que bien te queda" o preguntan por la marca del desodorante/perfume que el otro esté usando.
No lo sé, sólo expreso mi punto de vista por vivencia propia =3

Isaac dijo...

Es verdad, un tío no puede decir que alguien es guapo o guapa sin que se presuponga atracción sexual, suponindo homosexualidad si se predica de un chico o confirmando la presunción de heterosexualidad si se dice de una chica. Por eso yo, como asexual, lo que hago es callármelo de cualquiera para no da a suponer lo que no es.

Flecha Azul dijo...

Es verdad, ¿por qué presuponer que si a un chico le parece otro guapo es que siente atracción sexual por él?

Seu dijo...

Yo también pensé mucho en eso hace años.
Cuando pensaba en ello, soñaba con un mundo sin hipocresía en el cuál todos pudiésemos decir qué pensábamos de los demás sin ser tachados de homosexuales o bisexuales.
Soñaba con ver una película con gente y decir "qué actriz más guapa!" o "Ese actor es muy guapo y está bueno" sin que nadie se sonrojase, ni se mordiese la lengua...

Josep Peaceforever dijo...

Creo que en fondo de todo eso está el hecho de que al hombre, al macho, se le está presuponiendo siempre intencionalidad sexual en ese tipo de manifestaciones. Mientras que a la mujer se le permite apreciar la belleza en si misma al hombre no se le permite ese tipo de sensibilidad y cuando macho dice que alguien es guap@ se sobreentiende que está diciendo que se lo follaría... Por eso, esta sociedad machista y homofóbica no le permite al hombre apreciar la belleza de otro hombre sin ver en ello homosexualidad implícita.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados