Dulce familia



Tenía prisa, llegaba tarde a clase y recorría las calles de mi ciudad de forma sistemática. Derecha, izquierda, cruza la plaza, derecha, derecha de nuevo, todo recto...

En ese momento, levanté la cabeza y vi a una pequeña niña acompañada de sus padres (o al menos yo supuse que lo eran). Cada uno de ellos agarraba una de sus manitas y la ayudaban a caminar. Los padres en cuestión eran dos hombres.

Podréis pensar que quizás eran su padre y su tío, o un amigo del padre... pero yo, en ese momento, preferí pensar que lo que estaba viendo, era una pareja homosexual con un pequeña niña, su hija.

Me pareció una imagen tan tierna, tan llena de sentimientos...

Imagino a dos madres lesbianas con hijos, y la imagen es igual de dulce. No sé cuánta gente piensa cómo yo... Supongo que habrá personas que piensen que no es natural, personas que cuando vean lo que yo vi, piensen en la teoría de dos amigos, pero no dos padres.

Lo triste es pensar que quizás la mentalidad nunca cambie, que ver a una pareja homosexual por la calle con hijos nunca se llegue a pensar. Porque la idea que llegará a nuestra cabeza será la de una madre y su vecina, o la de un padre y su amigo.

Quiero creer que con el paso del tiempo, la mentalidad cambie, pero no estoy seguro de ello.
Personalmente, me sentí extrañamente contento cuando reflexioné sobre lo que pensé nada más ver lo que vi. Mi primera idea fue la de una pareja homosexual, quizás lo fuera o quizás no... pero fue lo que pensé.

3 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Aunque puede que cueste, esperemos que con el tiempo todo cambie y todo eso que ahora te parece un sueño llegue a ser realidad.

Un abrazo.

Flecha Azul dijo...

Una vez llegó a mis manos una de esas fotos en las que aparecía toda una familia: El marido, con traje y sombrero, posa, en el lugar predominante, de pie, con gesto de responsabilidad, mientras su mujer de mirada sumisa permanece sentada, en una silla de madera, junto a él, rodeada por todos sus hijos, que son muchos, y sujetando un rosario entre sus manos...

Ellos no son otros que mis antepasados, hace 50 años, representando el modelo de familia de la época...Entonces todas eran así...

Hoy día ninguna familia se haría semejante foto en España.

Muchos años han sido necesarios, pero ha cambiado la mentalidad.

Así que, ¿por qué no? algún día cuando veamos lo mismo que tú también pensaremos como lo hiciste tú...

Scotty dijo...

es lo mas lindo que ahi, cuanto me gustaria tener la oportunidad de verlo, o quien sabe, vivirlo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados