Series lésbicas míticas (V)



De nuevo, os traigo una serie anime que, como suele suceder, proviene del manga originario. Se trata de "Utena, la chica revolucionaria", de Chiho Saito.

El cómic book ha sido publicado por la editorial Glénat en nuestro país. La serie televisiva vio la luz en 1997 en Japón y posteriormente fue exportada a Europa. En España fue editada parcialmente (sólo los seis primeros episodios) en VHS pero no en DVD, a diferencia de Francia o Reino Unido. Eso sí, gracias a los subtítulos, la podemos ver en Internet traducida al castellano.

¿De qué trata? Utena Tenjou, una pizpireta joven, perdió a sus padres cuando sólo era una niña. De ese momento de su vida, guarda el recuerdo de un supuesto príncipe que le apoyó en aquellos duros momentos y que le regaló un anillo que jamás se ha quitado, con la esperanza de que algún día lo encontraría de nuevo. Conocerle le marcó tanto que decidió convertirse ella también en un príncipe.

Cuando Utena comienza sus estudios secundarios en una academia muy afamada y snob, pronto se convierte en la más admirada, por destacar en habilidades físicas y deportes, llegando incluso superar a los chicos. Este hecho no pasará desapercibido para en Consejo de Estudiantes. A partir de entonces, sin comerlo ni beberlo, la protagonista se verá inmersa en una serie costumbres "raras" de la escuela: realizará cada cierto tiempo una serie de duelos a espada para conseguir ser dueña de una chica tímida y desvalida, Anthy Himemiya, la cual es tratada como una esclava (en todos los sentidos) por el actual campeón de esgrima. durante el proceso, Utena y Anthy llegarán a tener una conexión tan grande que pondrán en jaque el propio orden establecido de la Academia y del mundo...

Yo de vosotros, no me la perdería.

2 comentarios:

Juanci Juacín dijo...

Esa es una serie que adoro, tanto la temática, como el diseño de personajes y la banda sonora es exquisita !!. Saludos.

Josep Peaceforever dijo...

Desgraciadamente no he visto ni un solo episodio, pero parece muy imaginativa además de no tener fronteras ni tabús.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados