Bully. La película


Bully es una película que muestra una cruda realidad, el acoso escolar. Este documental muestra historias verídicas de abusos cometidos por algunos estudiantes contra sus propios compañeros. Habla de un tipo de abuso que no incomoda, sino que destruye vidas, o en el aspecto psicológico deja secuelas de por vida o llevando a las jóvenes víctimas directamente al suicidio, durante la adolescencia y pre-adolescencia, algo que no deja de ser extremecedor para el siglo en el que estamos.

La película estuvo envuelta en una polémica hace unos meses cuando la MPAA, la Agencia estadounidense que regula las películas a exhibir en los cines según categorías, había calificado "Bully" con calificación R, es decir, restringido, obligando a los menores de 17 años visionar la misma con acompañamiento de los padres o tutores.

A pesar de que las imágenes muestran escenas impactantes, pues es el reflejo de la cruda realidad existente que todos conocemos pero no queremos ver, es curioso como la agencia calificaba con esa restricción la película cuando la misión de la misma es concienciar a la sociedad, y en especial al mundo educativo con una llamada de atención importante...

La noticia se extendió como la espuma en la red y numerosos rostros conocidos internacionalmente como Lady Gaga, Michelle Obama, Johnny Depp o Meryl Streep mostraron públicamente su apoyo para que la calificasen PG-13 (alguno de los contenidos pueden ser inapropiados para niños menores de 13 años).

Finalmente y tras el apoyo unánime que tuvo en la red, la película consiguió la calificación PG-13 justo antes de su estreno pudiendo así ser exibida en colegios e institutos, porque es ahí donde el tema del abuso se da con más intensidad. Sin duda, una prueba más de que unidos se puede conseguir cualquier cosa.

Desde Apoyo LGBT siempre hemos tenido como objetivo ayudar a todas aquellas personas que necesitan un apoyo externo y nos alegra saber que cada vez hay más iniciativas de todos los tipos en la lucha contra el bulling escolar. Os dejo a continuación con un breve avance de la misma. Esperemos que esta iniciativa audiovisual sirva de concienciación y apoyo a todos aquellos jóvenes que sufren cada día por culpa del acoso escolar.

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Para mí es uno de los problemas más greves a los que deben enfrentar-se los niños y adolescentes, para el que parece que aún no se ha encontrado un remedio real, que la sociedad no sabe como afrontar... Me parecen muy positivos esos esfuerzos para intentar darle la vuelta.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados