Día Internacional contra la Homofobia

 

Hoy 17 de Mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, un día simbólico que representa la lucha que hacen diariamente las personas LGBT para conseguir los mismos derechos que los demás, la lucha diaria de todas aquellas personas que sufren acoso por su condición sexual, la lucha por poder ser quienes somos sin ningún tipo de impedimento social o político.

Me gustaría no tener que ver por todos lados que hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, simplemente porque creo que cuando este día no se "celebre" será la mejor muestra para saber que la población LGBT vive sin ningún impedimento en todas las partes del mundo.

Parece que todo va mejorando poco a poco, a pesar de que en unos 9 paises se condene la homosexualidad con la pena de muerte. Pero parece ser que todo va a mejor, dentro de lo que cabe.

Un estudio realizado por el CIS sobre las opiniones y actitudes que tiene la juventud española frente a la población LGBT muestra que 3 de cada 4 jóvenes aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo, casi 9 de cada 10 opinan que debería poder hablarse con naturalidad sobre diversidad sexual; 8 de cada 10 acepta relaciones entre varones, aumentando la aceptación en el caso de relaciones entre mujeres; y más de 7 jóvenes de cada 10 acepta las operaciones de reasignación sexual en personas adultas.

Estos datos nos muestran que la juventud ha ido aceptando con naturalidad la diversidad, lo que nos tiene que hacer ser optimistas para el futuro inmediato de nuestra sociedad. Un futuro donde lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no tengamos que escondernos de la familia, de los y las amigas, en el trabajo, o en nuestras relaciones en general.

Hoy se conmemoran a todas esas personas que formamos el colectivo y que luchamos en contra de la Homofobia. Yo espero y confío en que todo irá mejor poco a poco. Todavía queda mucho por hacer, pero recuerda, puede ser dificil, pero NO es imposible ;)

2 comentarios:

Daniel dijo...

Si la esperanza nunca muere, ya es un gran paso que el Presidente Barack Obama se haya pronunciado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aun así 9 países que condenan a muerte, y 78 países más que criminalizan las relaciones homosexuales.

En fin, ya luego veremos como todo empieza a cambiar, cuando la gente por fin entienda y abra mas su pensamiento.

Peace-for-ever dijo...

Sería tan bonito que no fuera necesario un día internacional contra la homofobia, pero nuestra realidad es la que es y debemos luchar cada día contra esa lacra hasta que algún día acabemos con ella. Solo me pregunto si llegaré a verlo...

Un día habrá justicia real para todos... ¿Me creéis?

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados