Series lésbicas míticas (VI)


La serie de la voy a hablaros hoy es, a mi parecer, una de las series que mejor ha reflejado la visibilidad lésbica en el panorama televisivo nacional.

"Los Hombres de Paco" (o "Los Pacos", como se le terminó llamando vulgarmente) nació con la idea de ser una comedia-españolada sobre policías de barrio marginal ficticio (San Antonio). Pero no, de golpe y porrazo un buen día comenzaron a aparecer los tintes dramáticos y la serie se transformó en un híbrido, que fue tomando cuerpo, hasta hacerse más seria, con más peso. Y así es como llegó a convertirse en un dramedia. Servidora acabó por engancharse, no sabiendo muy bien si por sus guiones, por sus actores, o porque una es carne de televisión y las noches entre los días laborables hay que llenarlas a base de caja tonta. Empecé a tenerles cariñito a los agentes Miranda, Mariano, Rita, Pove, el bueno de Curtis, al bestia del comisario Don Lorenzo y, cómo no, a Pepa y Silvia, la pareja de lesbianas que protagonizaría una de las escenas más calentitas que se hayan rodado entre chicas en España.


Aunque es una serie coral, me voy a centrar en la relación lésbica existente. ¿Como empezó todo? Un día, Pepa Miranda (interpretada por Laura Sánchez), policía nacional como su hermano Paco (Paco Tous), llega a Madrid persiguiendo a un delincuente desde su Sevilla natal. En un operativo fallido, se reencuentra fortuitamente con los agentes de la comisaría de San Antonio. Nada haría presagiar que también volvería ver a su amor plantónico de la adolescencia: la subinspectora forense Silvia Castro (Marián Aguilera), hija del cascarrabias del comisario (Juan Diego). Pepa encontrará en ella el motivo para quedarse en la capital y en la comisaría del barrio, a pesar de que, al principio, Silvia se mostrará confusa con la actitud de Pepa. La subinspectora nunca había dudado de su heterosexualidad, pero poco a poco la curiosidad inicial se irá transformando en otro tipo de sentimiento.

No quiero spoilear nada. Aquellos que no la hayan visto, les animo a disfrutar de una serie cómica, fresca, con un gran elenco de actores: Pepón Nieto, Hugo Silva, Michelle Jenner, Mario Casas, Adriana Ozores, Carlos Santos, Fede Celada, Neus Sanz, Aitor Luna, etc... Lo que sí quiero resaltar es que la imagen de Pepa y Silvia plasmada en esta producción de Globomedia fue fue la de una pareja "normal", sin demasiadas incongruencias (las hay, porque a veces hay que claudicar ante los productores y su visión de como manejar a la audiencia), con la naturalidad que podemos encontrar en cualquier pareja de enamorados con trabajos alejados de todo glamour y cerca del mileurismo. Es decir, si vais buscando The L Word, aquí no hay gente rica y snob, pero hay cerveza, pinchos de tortilla y frases tan cañís y demoledoras como: "Yo te doy tres besos más... y me enamoro de ti como una perra".

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

La verdad es que siempre me he resistido a engancharme a series de este tipo porque me acaban esclavizando, pero me parece una buena causa para hacer una excepción así que seguiré tu consejo.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados