Un recorrido por el avance en derechos LGBT


El director de cine Ryan James Yezak ha montado un pequeño vídeo que cuenta fielmente y de una manera muy emotiva la historia del movimiento LGBT.

Ryan James Yezak ha hecho este vídeo como preludio a "Second Class Citizens" ("Ciudadanos de segunda"), un documental que quiere realizar sobre los derecho de los homosexuales. El video se centra sobre todo en la historia del movimiento LGBT norteamericano, dado que el autor es estadounidense.

Hay que reconocer que el vídeo está muy bien pensado y es muy emocionante. Su director ha sabido escoger momentos muy significativos, como los asesinatos de Harvey Milk o Matthew Sheppard, los recientes suicidios de adolescentes, los mensajes de Zach Wahls o Ellen DeGeneres…

En el vídeo queda claro que, aunque se ha recorrido un largo camino, todavía nos queda mucho trabajo que hacer para que todo el mundo asimile que no es justo que se nos discrimine por nuestra orientación sexual.

1 comentarios:

Josep Peaceforever dijo...

Sin duda que queda mucho por hacer, el camino que se ha hecho durante los últimos milenios iba en sentido contrario y desandarlo no va ser nada fácil, pero cada paso es un logro muy importante. Y documentales como ese nos ayudan a dar esos pasitos. Muchas gracias.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados