Hacer cambiar a tu pareja

http://img835.imageshack.us/img835/9656/hacercambiar.jpg

El escritor catalán Lluís Racionero, que tiene la perspectiva de haber tenido 4 parejas distintas, comentaba en la radio que al principio todo es muy bonito, uno piensa que con todo eso que siente se adaptará fácilmente al otro y después las cosas no van exactamente así. Y lo ejemplificaba diciendo: Al principio si a ti te gusta el fútbol, se apunta a ir contigo al estadio, a cada partido. Cuando ya tiene la seguridad de que eres suyo y de que no te perderá, empieza aquello de "¿Otra vez hay partido?" Después intenta que te saltes algunos... Su objetivo es que dejes de ir por sistema, que sólo vayáis de vez en cuando, y su fracaso será que acabes yendo solo. En realidad te quiere hacer cambiar, que seas como le gustaría que fueras.

Mi experiencia personal avala lo que dice Racionero, lo que pasa es que me parece que todo eso ocurre de una manera natural, cuando se quiere conquistar a alguien te sale de dentro hacer todo lo que haga falta para estar a su lado, para disfrutar de su compañía. Con el tiempo ya no tienes tanta necesidad de estar a tu lado, vives las cosas de otra manera y acabas buscando hacer cosas que te gusten más. En estas actitudes no veo malicia ni maquiavelismo, simplemente sale así y me parece que más o menos todos lo hemos hecho, seguramente aun lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Me ha pasado con la playa. A mi mujer le encanta y a mí me cansa mucho. Además mi piel es muy delicada y los médicos me recomiendan que no vaya. Al principio iba con ella aunque lo pasase mal. Ahora ya no voy, o voy en contadas ocasiones.

Para mí el error es pretender que la pareja se amolde a ti, que cambie para ser como te gustaría que fuera. En primer lugar lo veo una falta de respeto a la persona, a su singularidad. En segundo lugar creo que en realidad pretendiendo tal cosa no la amas, a quien amas es a la imagen que has formado de ella, no a la persona tal como es. Y al fin y al cabo me parece que no deja de ser una forma más de egoísmo.

Además creo que es bueno que cada uno conserve sus aficiones, sus gustos diferenciados y tenga una parte de su ocio independiente del de la pareja, aunque sólo sea para poder comparar. Para mí es un error creer que las parejas deben comportarse como si fueran gemelos siameses.

Un abrazo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados