Higiene personal

 http://img441.imageshack.us/img441/5535/higienew.jpg

Para crear hábitos de higiene aquí se suele bañar a los niños cada noche antes de cenar, pero cuando se llega a la preadolescencia cuando empiezan a darse cuenta que ir desnudo ante los demás tiene connotaciones sociales, empiezan a querer bañarse o ducharse solos y a intentar evitar que nadie les vea desnudos. Muchos de ellos aprovechan el cambio para modificar el ritmo de baño. Algunos dejan de bañarse sistemáticamente antes de cenar, prefieren hacerlo en otro momento, como por la mañana al levantarse. El problema son los que aprovechan para reducir la frecuencia de este hábito higiénico. Hay quien asegura que son la mayoría de los chicos y algunas de las chicas. Estos hábitos no se recuperan hasta la edad del "pavo", cuando ese chico se plantea el estar atractivo para otras personas. Los hay que ni así, que ni a la edad del "pavo".

Por lo que sé hay gente muy guarra, en el sentido de que les falta higiene, que van sucios, que no se lavan. Los hay que directamente apestan tanto a transpiración y a otros humores corporales que no te les puedes ni acercar, pero algunos solo fallan en la higiene de sus partes más intimas, sexo y ano para decirlo claramente. EL ano, además, que debe ser objeto de una atención especial por parte del sujeto tiene el rol de pasivo del sexo anal.

En la Wikipedia al hablar del aseo de las partes genitales dice:
En el hombre incircunciso, especialmente durante la ducha, es necesario que retire el prepucio, deje al descubierto el glande y limpie bien, sobre todo el espacio balanoprepucial. Muchos acostumbran afeitarse el vello púbico. En el caso de la mujer es necesario tener más cuidado aseando los genitales, algunos ginecólogos expertos sostienen que sólo debe usarse agua para asear el exterior de los genitales, ya que sustancias como el jabón podrían alterar el pH del interior de la vagina y causar infecciones, aunque también existen diversos productos en el mercado destinados al aseo femenino. En la cultura occidental es común que se considere higiénico el rasurar el vello púbico femenino, pero en realidad el vello ayuda a la ventilación y la salud del área genital femenina.
Es de consenso en la comunidad científica que el ser humano se está debilitando desde por el exceso de asepsia, al no estar en contacto con las fuentes de las enfermedades no genera defensas y cada vez es más indefenso. Y eso tiene que ver con nuestra higiene, según parece que no es necesario tanto desinfectante ni tanto jabón para nuestra salud, primero por eso, porque nos impide generar defensas y segundo porque sometemos a nuestra piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, a la agresión de esos productos que la despojan de sus protecciones naturales y no tan solo por alterar su pH. Por eso el abuso de los jabones y otros productos para la "limpieza" de la piel tampoco es muy recomendable. Sé que los inmunólogos y dermatólogos tienen en ese tema mucho que decirnos.

Un abrazo.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados