Que paren el mundo que me bajo

http://img256.imageshack.us/img256/2200/parenmundo.jpg

La frase stop the world, I want to get off que da título a este texto es atribuida a Groucho Marx, aunque hay quien dice que era del movimiento ácrata, y otros se la atribuyen a Mafalda. Puede que no sea más que una frase ingeniosa que no pretenda más que sorprender, pero a mi me hace pensar en algo más ya que la única manera que conozco de dejar el mundo, de bajar de él, es muriendo.

Entiendo que a los adolescentes que sufren acoso y discriminación por el mero hecho de ser diferentes, por el mero hecho de que sus preferencias sexuales son diferentes a las mayoritarias por ser LGBT, se les caiga el mundo encima y sufran. Sufran mucho. Un sufrimiento que muchos no pueden resistir. He oído afirmar a profesionales expertos que el suicida busca desesperadamente una salida a su sufrimiento, que busca una forma de dejar de sufrir, de acabar con su sufrimiento.

Soy de los que creen en que mientras hay vida hay esperanza. Que siempre se puede encontrar una salida, aunque sea compleja, antes de acabar con la propia vida. Tan sólo me plantearía suicidarme como eutanasia, es decir, si tuviera una enfermedad terminal que me fuera a hacer sufrir mucho o si estuviera tan mal, al llegar a mi vejez o como consecuencia de un accidente, que no fuera más que una carga para los que me rodean.

Quizás sea demasiado positivista.

Un abrazo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo contigo, como adolescente que ha sufrido acoso durante la epoca de instituto, me lo plantee varias veces, pero era una forma de rendirme, era un atajo. Era como darle la razon a todos aquellos que se metian conmigo, por eso decidi hacerme fuerte y seguir adelante.

Hoy tengo 21 años, estoy en la universidad y me doy cuenta de que soy completamente feliz. Tengo amigos que me quieren como soy, y me apena pensar que hay niños que estaban tan perdidos como yo, que no tienen la suficiente fuerza de seguir adelante.

Josep Peaceforever dijo...

Manu Breathe: Lo que me ha impulsado a publicar eso es precisamente lo que dices, uno puede ser completamente feliz a pesar de que haya momentos muy duros en su vida.

Muchas gracias por pasarte y muy especialmente por tu comentario ya que creo que tu testimonio le viene de perlas a lo que intento comunicar.

Un abrazo

Anónimo dijo...

quizás un articulo mas por ser políticamente correcto que por expresar algo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
© 2011 Todos los derechos reservados